Comienza hoy el III Festival de la Palabra

Comienza hoy el III Festival de la Palabra

Se prevé la participación de 250 escritores y colectivos literarios.

23 Julio 2018

En el marco del Julio Cultural se llevará a cabo desde hoy y hasta el viernes el III Festival de la Palabra, del que participarán unos 250 escritores, colectivos literarios locales e invitados de Buenos Aires, con actividades como presentación de libros, mesas panel, rondas de lecturas, performances y charlas.

La coordinación, como en años anteriores, está a cargo de Perla Jaimovich, del Colectivo Literario del Parque, y Gustavo Calleja.

El evento se desarrollará todos los días de 17 a 22 en el Centro Virla (25 de Mayo 265). A partir del miércoles se sumará como sede, en el mismo horario, El Árbol de Galeano (Virgen de La Merced 435). Además, mañana a las 17 se hará parte de las actividades en la Casa Histórica de la Independencia (Congreso segunda cuadra).

Publicidad

El III Festival de la Palabra se organizó conjuntamente con la Secretaría de Extensión Universitaria, a través del Centro Cultural Virla y Ediciones del Parque. Se expondrá una temática muy diversa, incluyendo las nuevas tecnologías y espacios actuales para la creación artística y el debate de las tendencias y las estéticas literarias. No estarán ausentes las problemáticas de la inclusión y la diversidad, la visión de género en la literatura contemporánea y la producción literaria en el interior tucumano.

Tendrán lugares destacados los mitos y leyendas del NOA y los colectivos literarios: A Turucuto, Taller literario “El Quijote”, Taller literario “EPAM”. Los Poetas de Monteros estarán presente con sus grupos Tinta Activa- Rimarte- Poetas de Monteros) Taller de Gabriel Gómez Saavedra, Eco Poetas Tucumanos y otros.

Publicidad

Entre los expositores se presentan Alfonso Nassif, Marcos Rosenzvaig, Niebla, de Francisco Romano Pérez (Jujuy), Lucía Carmona, Lidia Carrizo, Sara Streit y otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios