La pobreza de Dorila golpea en todas partes

La pobreza de Dorila golpea en todas partes

Llegó un aluvión de mensajes al WhatsApp de LA GACETA tras el informe de Panorama Tucumano.

BASE Y MUEBLES. Así se ve el comedor. Además, hay cuatro camas.  BASE Y MUEBLES. Así se ve el comedor. Además, hay cuatro camas.
20 Julio 2018

934.- “La historia de Dorila no es la única en El Manantial. Hay sectores totalmente en extrema pobreza; soy vecina y lo vivo día a día, pero desde mi humilde opinión la gente del CAPS de Manantial, más precisamente los agentes sanitarios, no hacen un debido relevamiento. Ellos están para eso. Y el delegado comunal es otro tema porque El Manantial es tierra de nadie”.

871.- “Hola. Buenas noches. Yo opino que deberían hablarle con la verdad a la gente cuando prometen algo. A mí el señor Darío Monteros y el señor Juan Manzur me prometieron dar una casilla y hasta el día de hoy nunca llegó; tengo cuatro hijos y vivo en la casa de mi madre. Soy de Los Vallistos. ¡Muchas gracias!”

Publicidad

594.- “Hola, me llamo Natalia, vivo en el Canal Sur. Tengo un hijo y vivo en una casita machimbrada con mis padres. Me gustaría que el señor Gobernador me ayudara con una casita”.

852.- “¿De qué habla el señor (Gabriel) Yedlin? Si aquí en el Centro de Integración Comunitaria Los Chañaritos hace un mes que no mandan ningún remedio para los niños. Yo lo llevé a mi hijo especial a atender y no había nada. Tuve que salir a pedir prestado para comprar remedios. Todavía no puedo cobrar una dieta especial de $ 800 para mi hijo”.

Publicidad

288.- “Buenas noches, yo creo que habrá muchas Dorilas si ellos dan tantas vueltas y no hacen hincapié sobre todo en los Centros de Atención Primaria y preparan agentes sanitarios que cumplan bien su trabajo”.

287.- “Necesito que el ministro de Desarrollo Social venga a Ramírez de Velasco y Diego de Rojas. Hay seis niños que necesitan ayuda, su mamá hizo personalmente los trámites para la casilla y se la dieron. Ella le pidió ayuda al delegado para que le hiciera un baño y le dijo que no tiene dinero para eso. Estos niños viven así hace dos años; el delegado paga cenas de egresados a todas las escuelas y todos los turnos pero no tiene para un baño para esos niños y varias cosas más. Esto es en El Manantial. Necesito hablar personalmente con el ministro, porque si es por medio del delegado lo negará; por eso quisiera que venga personalmente”.

440.- “Hola, buenas noches. Quisiera contar mi historia de vida: soy madre soltera, tengo cinco menores a mi nombre. Uno de ellos tiene problemas de salud. Me cansé de buscar una solución y nunca la tuve. Vivo en lo prestado. Me cansé de trabajar para los políticos y nunca me dieron nada”.

293.- “Por favor, en agosto hará un año que tramité una casilla y me dicen que no hay novedad. Por favor, la necesito urgente, tengo una nena de cinco años, mi esposo no tiene trabajo y yo cobro el plan. Me cansé de ir a la Casa de Gobierno, al Ministerio de Desarrollo Social y no me dan una respuesta”.

903.- “Hola, yo quisiera preguntarle al ministro cómo puedo hacer para que me ayuden porque no tengo dónde vivir, tengo un hijo al que le vino un ACV”.

098.- “Soy un ciudadano de Tafí Viejo que tengo cuatro hijos menores; uno de ellos tiene una discapacidad. Trabajaba en negro en la Municipalidad y el señor Fabián Ramírez me dejó sin trabajo. Vivo precariamente, no tengo baño, hacemos nuestras necesidades en una cámara de cloaca. Fui a la Casa de Gobierno y nunca me dieron solución. El señor intendente nunca me dio soluciones, ¿qué hay que hacer para que me tomen en cuenta? Les pido que ustedes me ayuden, no tengo para darles de comer a mis hijos”.

851.- “El pueblo dejará de ser pobre cuando el político cobre la cuarta parte de su sueldo y le saquen la dieta, y un pobre no pasará hambre a costa de la dieta de ellos…”

579.- “Buenas noches. La verdad es que veo esos casos y otros, como el flagelo del alcoholismo, y si todas las entidades estuvieran haciendo su trabajo, esto no estaría pasando. Cada barrio tiene un CAPS, los agentes sanitarios tienen la obligación de visitar cinco familias diarias, son ellos los que informan sobre las necesidades de la comunidad, acompañados con la Policía de su jurisdicción. Lo digo con conocimiento porque fui agente sanitario y vigía de seguridad con capacitación. Lo ideal sería, en lugar de regalarles leche o alimentos, que los concienticen para trabajar y que se ganen con dignidad (la respuesta a) todas sus necesidades”.

604.- “Cómo mienten. Esa mujer (Dorila) se cansó de pedir ayuda y nadie hizo nada. Ahora todos se hacen los preocupados. Es mentira, no ayudan a los que más necesitan. Juegan con la necesidad de la gente”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios