“Sarita” Alperovich contó cómo tomó la decisión de ser madre soltera

“Sarita” Alperovich contó cómo tomó la decisión de ser madre soltera

“Entendieron que no era una locura”, expresó sobre la reacción de su familia cuando les contó de su embarazo.

SARITA ALPEROVICH. La hija del ex gobernador será madre de mellizos. SARITA ALPEROVICH. La hija del ex gobernador será madre de mellizos. LA GACETA/ ANALÍA JARAMILLO

Sara Alperovich buscó la forma de ser madre soltera a través de un método artificial. La funcionaria se sometió a distintos estudios que indicaban que tenía síntomas de esterilidad; sin embargo, ahora será mama de dos varones.

- ¿Qué implicancias tiene ser mamá soltera hoy?

- Para empezar, como mujer, tenés muchísimas hormonas demás. Hablás sin filtro, tenés menos tolerancia y empezás a descubrir una persona nueva. Sentís la necesidad de decir y escupir cosas, aunque no en forma agresiva. Ahora con todo el tema del machismo te dicen que estás hormonal, hecha una loca y no te entienden. Estaría bueno que se embaracen alguna vez, para que sientan lo que es.

Publicidad

- ¿Qué dijo tu familia cuando les contaste sobre tu decisión?

- Casi se caen de ‘tuje’ mi papá, mis hermanos y mis amigos. Pero cuando les expliqué el porqué de la decisión, entendieron que no era una locura. Tengo fibromialgia y eso va aumentando con la edad. Con el embarazo no podés tomar nada y hay que bancársela, por eso no quería que se siga dilatando.

Publicidad

- ¿Cómo te preparás para ser madre de dos?

- Para mí son dos milagros. Los estudios me decían que no iba a poder ser mamá porque tenía síntomas de esterilidad. A una mujer con probabilidades normales de quedar embarazada le extraen 20 óvulos, a mí me extrajeron sólo siete, de los cuales sirvieron cuatro. Dos quedaron congelados y los dos que me inseminaron se fecundaron. Me enteré cuando estaba con mi mamá. Ella es medio bruja y me dijo “ay, los mellis”, y así fue. Nos largamos a llorar las dos.

Comentarios