“Jaldo actuó más como padre que como ‘vice’”

“Jaldo actuó más como padre que como ‘vice’”

El intendente Alfaro criticó la designación de la hija del vicegobernador en la Junta.

 Germán Alfaro. Germán Alfaro. ARCHIVO
18 Julio 2018

Las designaciones de familiares de políticos y de magistrados en la Junta Electoral Provincial (JEP) siguen generando polémica.

Publicidad

Ayer, en el acto de lanzamiento de la 15° edición la Maratón Independencia, el intendente de la Capital, Germán Alfaro (Partido por la Justicia Social-Cambiemos), fue consultado sobre el nepotismo en la Administración Pública. ¿Sería pertinente incluir un capítulo específico sobre este tema en la reforma política?, le preguntó LA GACETA al jefe municipal capitalino. “A veces es difícil hablar de los hijos; con el mayor de los respetos al vicegobernador, creo que Osvaldo Jaldo actuó más como padre que como vicegobernador, pero bueno, eso ya está en la conciencia de cada uno”, señaló Alfaro. Y en respuesta al cronista agregó: “los límites tuyos no son los mismos que los míos, eso ya está en la conciencia de cada uno”, insistió el peronista aliado a Cambiemos.

Publicidad

El secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, había criticado con más crudeza aún el nombramiento de Ana Belén Jaldo en la JEP. “Jaldo debe dar explicaciones no sólo del bochornoso e inmoral nombramiento de su hija sino también del manejo discrecional, prebendario y clientelar de los $ 3.000 millones de presupuesto de la Legislatura”, había expresado el funcionario de Alfaro.

La resolución mediante la que se designa en la Junta Electoral a una de las hijas de Jaldo es del 27 de abril, y detalla que entró a la planta permanente con el cargo de prosecretaria “C”. En 2010, las autoridades designaron a Lourdes Goane, hija del vocal decano de la Corte René Mario Goane: entró como encargada principal y, dos ascensos mediante, hoy es prosecretaria “C”. En 2014, ingresó Juan Pablo Estofán, hijo del vocal Antonio Estofán y presidente de la Junta hasta el año anterior, quien, luego de tres promociones, se desempeña como secretario “A”. También llegó a la JEP Aníbal Yáñez, que integra el equipo de Antonio Gandur, vocal de la Corte, y presidente del organismo electoral hasta 2017

Comentarios