“Hay muchas Dorila en la provincia”

“Hay muchas Dorila en la provincia”

“Es un tema de pobreza estructural”, sostuvo el delegado de Desarrollo Social de la Nación.

17 Julio 2018

“Hay muchas Dorila en la provincia y estamos trabajando con varias de ellas”, afirmó el nuevo delegado local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Isaías Ledesma. “Damos asistencia con compromiso y humildad, y no hacemos propaganda de lo que estamos haciendo porque no queremos revictimizar a estas personas que se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad social”, destacó el funcionario, que asumió hace tres meses, en el programa “Las 12 en 30” de LA GACETA.

Ledesma considera que Tucumán tiene un problema de pobreza estructural, y que, por consiguiente, la erradicación de la pobreza tiene que ser una política de Estado.

Publicidad

Al tomar conocimiento de la situación de Dorila Josefa Gómez y de sus tres hijos (viven en una carpa por demás precaria construida por ella) el funcionario fue a El Manantial para visitarla. “Desgraciadamente no pudimos encontrarla porque no estaba en su casa. Pero logramos comprobar que unas 50 familias viven en una situación muy parecida. Vamos a tomar contacto con ella y vamos a ponernos a trabajar con todos los recursos y programas que tiene la Nación”, anticipó.

“Desde que me hice cargo, y también desde antes, con mi antecesora, Laura Costa, venimos trabajando no sólo en El Manantial, sino en muchos otros barrios de Tucumán en situación de vulnerabilidad social. Pero siempre tratamos de no politizar estas cuestiones ni echarle la culpa a nadie. Por eso no exponemos a la gente ni mostramos nuestras acciones”, aseveró.

Publicidad

“La realidad que veo es la crisis habitacional que vive la provincia desde hace muchísimos años. Tucumán tiene muchos asentamientos y barrios con construcciones precarias, sin servicios básicos, que hay que tratar de resolver”, insistió el funcionario nacional.

Comentarios