Acuchillaron a un supuesto abusador de niños en Yerba Buena

Mientras el herido era atendido, los familiares políticos lo denunciaban por haber atacado a dos sobrinos con problemas madurativos. El ataque se produjo en avenida Aconquija primera cuadra. La Justicia ordenó que quede aprehendido en el centro asistencial.

17 Jul 2018
1

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

Un hombre quedó detenido por orden de la Justicia luego de haber sufrido un brutal ataque en su lugar de trabajo. El agredido había abusado de menores de edad, según se informó.

Cerca de las 20.30 del domingo, un joven se presentó en una sanguchería de avenida Aconquija primera cuadra y atacó con un arma blanca a uno de los empleados. El herido -identiicado como S.A.R., de 44 años- fue trasladado hasta el hospital Ramón Carrillo, en Yerba Buena.

Los médicos que lo atendieron constataron que presentaba un traumatismo abierto de tórax. A los policías que llegaron al nosocomio para indagarlo, les dijo que el autor era el hermano de su pareja. Agregó que por la tarde había mantenido una pelea con ella.

De acuerdo a las fuentes policiales, el ataque fue el desenlace de una serie de dramáticos sucesos registrados horas antes. Mientras los policías de la comisaría del barrio Marti Coll permanecían en el hospital, en la comisaría de Cebil Redondo se presentó una mujer que contó otra versión de los hechos. Z.B.A, de 50 años, expuso que desde hace seis años que sus nietos viven con ella y que esa tarde los dejó en casa de su hija.

De acuerdo con su testimonio, el sábado por la tarde, alrededor de las 19.30, su hija, Y.L.A., le contó que su hijo de nueve años habría sido abusado por su pareja, quien lo habría obligado a tocar sus partes íntimas. De acuerdo a ese testimonio, la joven habría sorprendido al hombre con el pantalón desprendido.

Mientras la abuela del pequeño realizaba la denuncia, su otra nieta, de 11 años, le dijo que ella también era víctima de situaciones similares de parte del mismo hombre. Ambos niños tienen retraso madurativo, manifestó.

En la fiscalía de feria se dispuso la detención de este sujeto y que se tomara declaración a los niños y testigos. También se ordenó que se practiquen los exámenes médicos de rutina. La causa fue calificada como presunto abuso sexual.

comentarios