Caso Ángeles Rawson: la Corte Suprema confirmó la condena de Mangeri

Caso Ángeles Rawson: la Corte Suprema confirmó la condena de Mangeri

El portero deberá continuar cumpliendo su condena a prisión perpetua por haber abusado y asesinado a la adolescente.

Jorge Mangeri. ARCHIVO Jorge Mangeri. ARCHIVO
10 Julio 2018
En el Acuerdo del día de la fecha, la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó, por unanimidad, el recurso de queja interpuesto por la defensa de Jorge Néstor Mangeri contra la sentencia de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional que confirmó la condena a prisión perpetua - dispuesta por el Tribunal Oral nº 9 - por los delitos de femicidio en concurso ideal con abuso sexual y homicidio agravado por su comisión criminis causae.
Para así decidir, los ministros Lorenzetti, Highton de Nolasco, Maqueda, Rosatti y Rosenkrantz consideraron que el recurso resultaba inadmisible (art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación).
Se le acabaron los recursos judiciales al femicida Jorge Néstor Mangeri. La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó, por unanimidad, el recurso de queja interpuesto por la defensa del asesino de Angeles Rawson contra la sentencia de la Cámara de Casación, que había confirmado la condena a prisión perpetua.
Los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz consideraron que el recurso presentado por los abogados de Mangeri resultaba "inadmisible".

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó, por unanimidad, el recurso de queja interpuesto por la defensa de Jorge Néstor Mangeri, condenado a prisión perpetua por el crimen de Ángeles Rawson, contra la sentencia de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional.

Condenaron a un perito por instalar la teoría de que Ángeles Rawson murió por sexo sadomasoquista

Publicidad

En julio de 2015, Mangeri fue hallado culpable  por el Tribunal Oral Nº 9 de los delitos de femicidio en concurso ideal con abuso sexual y homicidio agravado por su comisión criminis causae.

Más tarde, la Cámara de Casación confirmó la condena, que ahora es ratificada por el máximo tribunal: los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz consideraron que el recurso presentado por los abogados de Mangeri resultaba "inadmisible".

Publicidad

Ángeles desapareció el 10 de junio de 2013 y al día siguiente fue hallada muerta en un predio de la Ceamse, la planta de tratamientos de residuos, en la localidad bonaerense de José León Suárez. Las cámaras de seguridad determinaron que había llegado hasta el edificio donde vivía, en Palermo, y las sospechas se centraron en la familia de la menor.

El viernes 15 de junio Mangeri, el portero del edificio, fue trasladado por la policía para declarar como testigo. En pleno testimonio, tras sucesivas contradicciones, confesó: "Fui yo".

El desgarrador recuerdo de la madre de Ángeles Rawson en Facebook 

Sin embargo, durante el juicio aseguró que era inocente. "Quiero volver a declarar mi inocencia. No tuve ni tengo nada que ver con la muerte de 'Mumi' (apodo de Ángeles) y que se haga justicia, nada más", fueron sus últimas palabras antes de escuchar la sentencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios