Lo que dejó el tedeum: un discurso y 10 momentos para decir que vale toda vida

Lo que dejó el tedeum: un discurso y 10 momentos para decir que vale toda vida

Como en la homilía del 25 de Mayo, cuando se había dirigido a los diputados, monseñor Sánchez reiteró el rechazo de la Iglesia al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

10 Julio 2018

El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, instó en la homilía del Tedeum a los senadores nacionales por esta provincia a votar en contra del proyecto de ley para la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), que tiene media sanción de Diputados.

La Iglesia lanzó su jugada más fuerte contra la legalización del aborto

Publicidad

Si bien aludió a otros tópicos de relevancia institucional y social, como el narcotráfico, la pobreza y la falta de diálogo, la máxima autoridad de la Iglesia Católica en suelo tucumano reiteró 10 veces a lo largo de su mensaje, que se extendió por media hora, la sentencia “porque toda vida vale”. Ante la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y las autoridades de la Provincia y de la Capital, el Arzobispo reivindicó la postura expresada el 25 de mayo pasado, cuando había llamado a los diputados por Tucumán a votar en contra de la ley de IVE . “El aborto es (la) muerte de un inocente, de un niño, de un argentino. Y nadie tiene derecho a eliminar voluntariamente la vida de un ser humano. Porque vale toda vida, edifiquemos nuestra patria sobre las rocas sólidas de la verdad, y no de la mentira. No nos engañemos, y no nos dejemos engañar”, sostuvo ayer, en la tradicional homilía del 9 de Julio, en la Catedral.


Autoridades

La ceremonia comenzó poco después de las 9. Las principales autoridades se ubicaron frente al altar: la vicepresidenta Michetti, a la derecha de Sánchez; el gobernador Juan Manzur y la primera dama, Sandra Mattar Sabio, juntos, a la izquierda. Detrás, en los bancos siguientes, se sentaron el intendente Germán Alfaro y su esposa, la diputada Beatriz Ávila; el vicegobernador Osvaldo Jaldo y su esposa, Ana María Grillo; el titular de la Corte de la Provincia, Daniel Posse; y el canciller, Jorge Faurie, además de otros funcionarios y legisladores provinciales y nacionales. Todos se saludaron al momento de darse la paz, cuando lo indicó Sánchez.

Publicidad

Video: Joan Manuel Serrat y otros artistas españoles exigen la despenalización del aborto en Argentina

Minutos después, el Arzobispo cerró la homilía: “que el Señor ilumine la mente y la voluntad de nuestros senadores, de nuestras autoridades, para que votemos siempre por la vida. Defendamos la vida. Porque toda vida vale”, insistió monseñor Sánchez.

Comentarios