España sí cambió de DT luego de la eliminación: se fue Hierro y hoy confirmó a Luis Enrique

La Federación Española confirmó que el ex entrador de Barcelona se hará cargo de la Selección.

09 Jul 2018
1

EL NUEVO AL MANDO. Luis Enrique dirigirá la Selección de España. (ARCHIVO)

El exentrenador de Barcelona Luis Enrique fue nombrado nuevo técnico de la selección española de fútbol. Así lo anunció hoy el presidente de la federación local (RFEF), Luis Rubiales, durante una rueda de prensa.

"Se ha aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique para los próximos dos años. Hay un acuerdo total y seguramente la semana que viene será su presentación", dijo Rubiales, quien destacó que el nombramiento no fue consultado con los jugadores.

Sampaoli está reunido con el "Chiqui" Tapia: ¿seguirá siendo el DT de la Selección?

Luis Enrique reemplazará en el banco a Fernando Hierro, que se hizo cargo de la selección española durante la Copa del Mundo tras la destitución de Julen Lopetegui, quien fue presentado como técnico del Real Madrid poco antes de iniciarse el torneo.

A diferencia de que pasa con la Selección Argentina (que sigue debatiendo si Jorge Sampaoli debe o no seguir como entrenador) España, campeona del mundo en 2010, decidió actuar rápido y nombrar nuevo DT luego de ser eliminada del Mundial por la Selección de Rusia en octavos de final.

El primer partido de Luis Enrique al mando de la selección española será en Wembley contra Inglaterra el 8 de septiembre por la nueva Liga de las Naciones de la UEFA.

Comentarios