Luis Enrique podria ser anunciado mañana como nuevo técnico de España

Tras la renuncia de Fernando Hierro, el ex entrenador de Barcelona asoma como el principal candidato al cargo.

08 Jul 2018
1

Luis Enrique. FOTO TOMADA DE AS.COM

Tras la confirmación del adiós de Fernando Hierro, España busca un seleccionador de fútbol que devuelva al equipo la frescura que perdió en los últimos tiempos y que le llevó a fracasar en el Mundial de Rusia. 

Tras la tormenta mundialista, el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, quiere presentar en las próximas horas un nuevo entrenador y comenzar a hablar de las cosas clásicas: nueva etapa, nuevos retos y nuevas ilusiones.

Aunque, como era dable esperar, se lanzaron varios nombres como posibles sustitutos de Hierro, Luis Enrique parecer correr con las mayores chances. Otros candidatos son Quique Sánchez Flores, favorito de la prensa española y Míchel, aunque en los últimos días se les unió el actual seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez.

En este último caso, la traba pasa por su contrato con la Federación belga. Según el diario "Marca", Luis Enrique cuenta con la aprobación de uno de cada tres españoles consultados respecto de quién debe tomar el cargo.

Como se esperaba, Hierro no pasó de ser una solución interina tras el traumático despido de Julen Lopetegui apenas dos días antes de debutar en la Copa del Mundo.

En realidad, necesita "otro Lopetegui", un técnico que haga lo que hizo aquel: recuperar la autoestima en un tiempo récord, reactivar el espíritu ganador, mostrar métodos modernos, lograr la implicación de los futbolistas y completar una revolución pendiente que incluya decisiones con jugadores veteranos y útil integración de los más jóvenes. (DPA-especial)

Comentarios