“Me dediqué a fusionar la cumbia con lo melódico” asegura Dalila

“Me dediqué a fusionar la cumbia con lo melódico” asegura Dalila

La cantante rosarina será parte del tropical Festival de la Independencia.

SIN DISTANCIAS. “Trato al público de igual a igual”, dice Dalila. SIN DISTANCIAS. “Trato al público de igual a igual”, dice Dalila.
08 Julio 2018

El viernes agotó entradas en el Teatro Mercedes Sosa. Para quienes no hayan visto a Dalila, esta noche será parte del Festival de la Independencia, en el Club Central Córdoba, junto a otros números uno de la movida tropical argentina: Damas Gratis, Chili Fernández y Daniel Agostini.

La Reina de la cumbia melódica califica de “excelente” a la respuesta del público tucumano a su propuesta. “Soy muy feliz porque me dan contención, cariño y respeto”, afirma. Dalila marca la continuidad de la cumbia melódica, en medio del mucho ruido de la movida tropical, pero opta por no hablar de los colegas: “cada uno tiene su estilo; quizá nos siguen porque hacemos cumbia melódica, porque en un show mío podés escuchar cualquier tema que el público me pida, desde una cumbia o una canción hasta un tango”. “No tengo problemas porque me encanta la canción. Me dediqué a fusionar la cumbia con lo melódico: creo que ese es el motivo por el cual somos diferentes del resto de los grupos tropicales. Me sigue un público que elige respecto de otros tipos de cumbia, que incorpora rap y reguetón, lo que cambia mucho los estilos”, dice.

Publicidad

La trayectoria de la cantante rosarina acumula una docena de discos de estudio, donde “Sólo un momento” es el último. Aprecia el show en vivo por la naturalidad de interactuar con el público. “Me hace sentir muy cómoda; hay mucha reciprocidad -afirma-. También creo que ellos se sienten cómodos porque, más allá de mi trabajo, del canto y de mi carrera artística, no me olvido de que soy un ser humano y trato al público de igual a igual, sin distancias. Creo que eso a la gente le atrae tanto; que te pongas a charlar con ellos como en una charla íntima”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios