Narcotráfico: "Tucumán está en una situación que todavía se puede controlar; no es Rosario"

Narcotráfico: "Tucumán está en una situación que todavía se puede controlar; no es Rosario"

El secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, contó en "Las 12 en 30" cómo se está combatiendo el flagelo de las drogas en la provincia.

06 Julio 2018

El tema del narcotráfico en Tucumán se instaló desde hace tiempo y genera mucho revuelo. Sobre todo a partir del enfrentamientos de los clanes Toro y Acevedo, y de la denuncia de un ex “soldadito” en La Gaceta, que brindó una detallada descripción del trabajo que realizan para los vendedores de drogas en los barrios.

Ante la creciente de este flagelo, el secretario de Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia, Carlos Driollet, visitó el estudio de LA GACETA y, en "Las 12 en 30", habló sobre cómo se está realizando la lucha contra los clanes narco.

"Tenemos un problema y es clara la situación. Pero estamos trabajando sobre el narcotráfico. En los últimos tiempos hemos investigado sobre las mayores organizaciones que están en el narcomenudeo, y hemos podido atrapar a varios integrantes de estas bandas", dijo el ex gendarmen.

Sin embargo, pese a los constantes esfuerzos, Driollet afirmó que todavía hace falta más capacitación, recursos y equipamientos para los policías.

"El narcotráfico es algo que va mutando constantemente. Es como un juego del gato y el ratón. Ellos (los traficantes) hacen un paso, luego la fuerza hace otro paso y ellos ya hicieron otro paso. Por eso tiene que haber siempre una capacitación y recursos, algo que todavía no hemos recibido de la Nación.

Sobre cómo se define a Tucumán en el narcotráfico, Driollet dijo: "la provincia está ubicada en un lugar estratégico con respecto al camino de la droga. Está en una situación que todavía se puede controlar; no es Rosario, donde las bandas tienen un poder terrible. Aquí son organizaciones familiares, violentas, que todavía se lo puede dominar".

Luego, agregó: Se está trabajando fuerte; si uno ve los grupos familiares que se dedican a esto, varios de ellos ya están detenidos".

Junto al jefe de la Digedrop, comisario Jorge Nacusse, Driollet también habló sobre el proyecto de ley que exonera de ocupar cualquier cargo en el Gobierno a empleados de la administración pública provincial involucrados en narcotráfico.

"El gobernador fue claro. Y lo que él dice, lo hace. Y así se ha separado a personal que estaba aferrado al narcotráfico. Y está bien. No hay que dejar que el narcotráfico se institucionalice. El narcotráfico y la función pública no son compatible", cerró.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios