La salteña que cambió de sexo para jubilarse antes comenzó los trámites en Anses

La salteña que cambió de sexo para jubilarse antes comenzó los trámites en Anses

Sergia Lazarovich presentó su nuevo DNI y ahora deberá esperar la resolución de su expediente.

Anses Salta. Anses Salta.
04 Julio 2018

Aunque su caso llegó a los medios, nada le impedirá a Sergia Lazarovich, la salteña de 60 años que se autopercibe como mujer y cambió su identidad de masculina a femenina, iniciar los trámites para recibir la jubilación.

Publicidad

"A mediados de mayo pasado, Sergia Lazarovich inició sus trámites jubilatorios. Presentó la documentación y ahora se evaluará el derecho de acuerdo a la documentación presentada", explicó la titular de la UDAI Norte de la Anses, Laura Cartuccia, en declaraciones reproducidas por Página 12.

"Para nosotros ella tiene un DNI que dice que es mujer y nosotros la consideramos como tal", aclaró la funcionaria de la repartición.

Publicidad

El caso de Sergia salió a la luz el último 20 de marzo cuando el periodista Eduardo Feinmann leyó en un programa de radio un mensaje que denunciaba a Lazarovich de intentar cambiar de sexo para conseguir, de manera anticipada, una jubilación ya que la legislación establece que las mujeres lo pueden hacer a partir de los 60 años mientras que los hombres deben aguardar hasta los 65.

"Me cambié de género porque tengo una convicción. Lo hice porque estoy convencida, las motivaciones son mías y no tengo que explicarle nada a nadie", destacó Lazarovich, que hizo hincapié en que "esto no hubiera sido un problema para nadie si todos se jubilaran a los 65 años".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios