Proponen una suba escalonada del boleto de colectivo: quieren que a fin de año cueste $ 21

Proponen una suba escalonada del boleto de colectivo: quieren que a fin de año cueste $ 21

Aetat plantea que la suba sea escalonada hasta $ 21, para minimizar el impacto.

LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO) LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO)
04 Julio 2018

Los empresarios del transporte público de San Miguel de Tucumán reconocieron que llevar el boleto a $ 21 es una suba extrema. Por ello, propusieron incrementar la tarifa desde $ 12,50 a $ 16, y luego otorgar aumentos mensuales para que a fin de año el viaje en las líneas de la Capital alcance los $ 21.

“Somos conscientes de la situación, pero tenemos un problema estructural para realizar la prestación”, aseguró Daniel Orell, titular de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat). El empresario explicó que el pedido de suba se debe a la devaluación del peso, ya que la mayoría de los insumos del sector están dolarizados.

Publicidad

El boleto en la capital debería costar $21,22, aseguran los empresarios

El último aumento que otorgó el Concejo fue a comienzos de año: los ediles aprobaron llevar la tarifa desde $ 9,35 hasta los $ 12,50 actuales.

La crisis económica de las empresas tucumanas de ómnibus llevó al Gobierno a declarar (vía ley de la Legislatura) la emergencia del sector, lo que habilita al Poder Ejecutivo a girar una ayuda de hasta $ 20 millones mensuales para evitar que las firmas quiebren. Sin embargo, según Aetat, la ayuda económica no incluye a las firmas que explotan las líneas de la capital.

Publicidad
Comentarios