Concurso para jóvenes tecnoemprendedores

Concurso para jóvenes tecnoemprendedores

Convoca el instituto Balseiro y hay más de 50.000 dólares en premios. Plan de negocios

APERTURA. Martiarena y sus colegas presentan el proyecto en la Casa Rosada APERTURA. Martiarena y sus colegas presentan el proyecto en la Casa Rosada
04 Julio 2018

Si sos (o conocés a alguien que lo sea) estudiante regular o graduado de institutos terciarios o universidades argentinas en ciencias aplicadas, ciencias básicas y/o ciencias de la salud, esta información puede abrirte grandes puertas: el Instituto Balseiro ha lanzado la octava edición de su concurso IB50K, que dispone este año de más de 50.000 dólares en premios para planes de negocios generados por jóvenes tecnoemprendedores. La fecha límite de presentación de proyectos es el 13 de agosto.

“Se busca hacer hincapié en el enrome valor del conocimiento como fuente de desarrollo -explicó la doctora María Luz Martiarena, experta en nanotecnología y secretaria de Vinculación e Innovación del Balseiro-. Y mostrar que un científico no es menos exitoso si en lugar de hacer investigación es capaz de generar una empresa”.

Publicidad

El objetivo del programa es fomentar la creación, o el desarrollo, de empresas de innovación tecnológica. Como valor agregado, se estimula el trabajo en equipos multidisciplinarios, de los que, por reglamento, el 50% de los miembros debe tener como máximo 35 años (haber nacido a partir del 1 de enero de 1983, inclusive).

Requisitos

“Es condición excluyente que el coordinador y responsable legal-administrativo del grupo sea un participante joven y que el plan de negocios se desarrolle dentro de los límites del territorio nacional argentino”, se destaca en las bases.

Publicidad

“No es un concurso de ideas, va mucho más allá -advirtió Martiarena-. Lo que hay que proponer es un plan de negocios, que refleje una propuesta de innovación tecnológica original y la oportunidad de negocios que el desarrollo propuesto representa”.

La presentación deberá ser un trabajo original, y el grupo debe garantizar sus derechos sobre la totalidad del plan de negocios. Para que puedas elaborarlo los organizadores han publicado en el sitio http://www2.ib.edu.ar/ib50k/index.php/el-concurso/como-participar una guía que podés descargar.

También encontrarás allí las bases y condiciones y el formulario de inscripción.

Los premios

El dinero que se reparte entre los ganadores (este años hay más de 50.000 dólares en juego) es donado por empresas patrocinantes, y se divide de la siguiente manera: el 1er. premio recibe el 60% del moto total del concurso general; el 2° premio, el 30%, y el 3er. premio, el 10%. Además este año se añadieron categorías especiales.

Una vez recibidos los proyectos, expertos en las diferentes áreas temáticas, en desarrollo de empresas, seleccionarán cinco finalistas. Todos los grupos participantes recibirán los comentarios de los evaluadores.

La decisión final estará a cargo de un jurado externo integrado por empresarios, economistas y académicos, con una probada experiencia y trayectoria en evaluación de proyectos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios