“Punto de partida” ganó el Fund TV

“Punto de partida” ganó el Fund TV

A CARGO. Pedro García conduce “Punto de partida” en CCC. A CARGO. Pedro García conduce “Punto de partida” en CCC.
04 Julio 2018

El programa de CCC, “Punto de partida”, que conduce el tucumano Pedro García, ganó el premio Fund TV a mejor producción en la categoría Periodístico Local, por encima de “Por Bahía”, que se emite por Canal 9 de Bahía Blanca, y “Voces en relieve”, del Canal Acequia de Mendoza. Era la única postulación de la televisión local en esta contienda de alcance nacional, y se puede ver todos los martes a las 22, por el canal 12 (con repetición en distintos días y horarios).

“Siempre le digo a mis alumnos en la universidad que en la comunicación está el contenido y el continente, pero que no se preocupen tanto por la vestimenta y la gestualidad. El contenido es el acto de entrega y de donación, es cuando ponemos nuestra existencia al servicio del televidente, con quien todos los días cumplimos con nuestro pacto comunicacional”, afirmó García, al recibir su estatuilla.

Publicidad

La ceremonia por la edición 24 de los galardones que distinguen los trabajos en la televisión de aire y de cable, especialmente por su calidad y su labor educativa y docente, se realizó en la noche del lunes, con la conducción de Barbie Simons y Diego Leuco, y se transmitió en vivo por Volver. Fund TV es una institución privada sin fines de lucro, que fue creada en 1992.

El premio mayor, la estatuilla de oro, fue para “Pasapalabra”, el ciclo que conduce Iván de Pineda en la pantalla de El Trece, que se impuso también en la categoría Entretenimiento. La plata fue para el Canal Encuentro y hubo una mención de honor por los 10 años de “Abanderados de la Argentina solidaria”, de El Trece.

Publicidad

Por aparte, hubo un reconocimiento especial a Mirtha Legrand por el medio siglo de emisiones con sus clásicos almuerzos y a Pancho Ibáñez, por su trayectoria. En los homenajes, sobresalió el realizado en la memoria de la periodista Débora Pérez Volpin, que estuvo a cargo de sus ex compañeros de TN, señal de noticias que recibió un premio extraordinario por sus 25 años en el aire. Otro programa de esa señal distinguido fue “Colectivo imaginario”, de Canela.

La TV Pública fue el canal más galardonado, con seis estatuillas, por “Qué piensan los que no piensan como yo”, “Locos por el campo”, “Motivados por la historia”, “Cuéntame cómo pasó”, “Por Venir, ideas para el país que queremos” y “Jane & Paine”. LN+ (la señal del diario La Nación) logró dos premios, por los programas “Perdidos en Buenos Aires” y “Terapia de noticias”. Otros galardones fueron para “Un gallo para Esculapio” de Telefe y TNT; “Los alquimistas del teatro Colón” y “Proyecto patrimonio” de Canal á; “Encuentro de campeones” de Direct TV Sports; “Recetas de familia” de El Gourmet; “Buenos días América” y “Los creadores”, ambos de América TV.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios