Atraparon en Banda del Río Salí al acusado de matar a un joven en Alderetes

Tenía pedido de captura desde el año pasado, cuando junto a un cómplice habría asesinado a Federico Manuel Vázquez.

02 Jul 2018
1

RESEÑA: consecuente con la presente causa MEDIANTE ORDEN DEL DIA Nro. 28.405, de fecha 08/05/2017, la Policía de Tucumán, Ordena la CAPTURA, de LAZARTE, Daniel Pablo Edmundo (a) “COCO” y de GIORGI, Hernán Darío. Habidos los mismos deberán ser puestos a disposición del Proveyente Fiscalía VIII.-
Por tal motivo personal de esta Unidad Especial se encontraba abocada a la investigación de la presente por lo que siendo horas veintidós con cuarenta minutos aproximadamente luego de un trabajo de inteligencia se recibió información de manera reservada, que el ciudadano HERNAN DARIO GIORGI, quien esta con pedido de CAPTURA, andaba merodeando por calle Mitre de la ciudad de Banda del Rio Salí, y que el mismo se movilizaba en una motocicleta chica.-         
Razón por la cual de forma inmediata se comisiono un equipo de trabajo al lugar de mención. Una vez allí el personal Policial logro divisar a este sujeto sobre calle Mitre y Ruta 306, quien se movilizaba en una motocicleta marca Motomel 110 cc., de color gris, dominio 729-JLL, por lo que los empleados procedieron a interceptar a esta persona, previo identificarse exhibiendo credenciales, este sujeto al percatarse de la presencia policial trato de huir arrojando la motocicleta pero a los pocos metros fue reducido. Ante esta situación la comisión policial procedió a su  APREHENSIÓN,  y trasladarlo junto al rodado que se movilizaba a esta Unidad Especial, donde se identificó como; HERNAN DARIO GIORGI, argentino, instruido, soltero, jornalero, de 22 años de edad, DNI n° 39.571.983, con domicilio en B° Alejandro Heredia, Avenida Democracia y Entre Ríos, San Miguel de Tucumán. Seguidamente conforme lo establecido en el Art. 335 (COMUNICACIÓN A LA FISCALIA), del C.P.P.T., mediante conducto telefónico se procedió a comunicar lo sucedido a la Fiscalía de Turno de la VIII Nominación, siendo atendido por el Prosecretario Fiscal, Dr. LUIS AMARILLO, quien al interiorizarse de los pormenores dispuso que el ciudadano GIORGI, continúe en calidad de APREHENDIDO, y sea presentado el día Lunes 02 del corrientes a horas 06:30, ante ese Estrado Judicial junto con las actuaciones. 
Procedimiento supervisado por el Jefe de esta Unidad Especial Sub-Comisario HECTOR EDMUNDO ROJAS.-

Hernán Darío Giorgi era buscado desde el año pasado, cuando la Justicia lo consideró uno de los presuntos homicidas de un joven de Alderetes y ordenó su captura.

No había rastros de él hasta anoche, cuando la Policía recibió el llamado de un anónimo que lo había divisado a bordo de una motocicleta en la zona de calle Bartolomé Mitre y ruta 306, en Banda del Río Salí.

Una comisión policial se trasladó de inmediato a esa zona y consiguió identificar a Giorgi. Cuando este se vio rodeado, bajó de la motocicleta e intentó huir a pie, pero los uniformados consiguieron reducirlo.

Está acusado de haber participado del crimen de Federico Manuel Vázquez, quien fue asesinado de un tiro en el pecho en marzo del año pasado, en el barrio El Progreso de Alderetes.

Por ese mismo hecho también está siendo buscado Daniel Pablo Edmundo "Coco" Lazarte, quien todavía no fue habido.

Comentarios