Una gran ilusión se pone en marcha

El plantel “santo” inicia hoy sus prácticas

02 Jul 2018
1

REGRESO. Tras haber quedado libre de Independiente, Rodrigo Moreira volverá a jugar en San Martín. la gaceta / foto de hector peralta (archivo)

Se acabaron las vacaciones por el lado de La Ciudadela. Cuando apenas pasaron 29 días de aquel 3 de junio cuando el pueblo “santo” deliró con el ascenso a la Superliga, el plantel profesional de San Martín regresará hoy a las prácticas.

A las 9.30, el complejo “Natalio Mirkin” será el escenario de la primera actividad de los “Santos” que, de este modo, comenzará a desandar el camino hacia el debut en el torneo que se producirá el 10 de agosto. Pero no hay que olvidar que, previamente, el 26 de este mes, por los 32avos de la Copa Argentina, deberá jugar con Patronato de Paraná. Este partido se disputará a las 18, en el estadio de Deportivo Morón.

Con la satisfacción propia de haber conseguido mantener la base del plantel que logró el ascenso (algo que fue solicitado por Rubén Darío Forestello), excepto Ismael Benegas y Juan Galeano, que decidieron cambiar de aire, el plantel pondrá en marcha hoy un nuevo desafío. El principal objetivo será mantener la plaza conquistada en la Superliga.

Los que acordaron la renovación de contrato son Ignacio Arce, Emiliano Albín, Lucas Acevedo, Maximiliano Martínez, Alejandro Altuna, Matías García, Franco Costa y Gonzalo Rodríguez.

Hasta el momento, los “Santos” concretaron las incorporaciones de Rodrigo Moreira, que quedó libre de Independiente y que regresará al club; Lucas Diarte, el lateral izquierdo que proviene de Estudiantes de La Plata; el lateral derecho Emiliano Purita, ex San Lorenzo; el volante Álvaro Fernández, ex Gimnasia y Esgrima La Plata, el delantero Marcos Figueroa, que militó en temporada anterior en Temperley, y el delantero Luciano Pons .

Se conoció que por los problemas climáticos que obligaron a reprogramar los vuelos que tenían asignados ayer desde Buenos Aires, Purita y Fernández llegarán recién esta tarde a nuestra ciudad. Aquí, formalizarán sus vínculos y, desde mañana, se pondrán a disposición del cuerpo técnico.

El gran objetivo de los próximos días de los directivos de la entidad de Bolívar y Pellegrini, será cerrar las negociaciones que mantienen con el representante de Claudio Bieler, uno de los referentes del “Albirrojo” en la conquista de la plaza en la máxima categoría de la AFA. Existe optimismo al respecto, teniendo en cuenta que el delantero mostró interés en seguir en el club.

Comentarios