Mal tiempo: cancelaron todos los vuelos desde y hacia Buenos Aires

Mal tiempo: cancelaron todos los vuelos desde y hacia Buenos Aires

Se trata de una medida tomada por las malas condiciones meteorológicas en Aeroparque y en Ezeiza. Piden no ir a los aeropuertos.

Mal tiempo: cancelaron todos los vuelos desde y hacia Buenos Aires
30 Junio 2018

Esta tarde fueron cancelados todos los vuelos de las distintas compañías aéreas que operan desde el Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza. Recién mañana a la tarde se retomarán las operaciones normales.

La medida fue tomada como consecuencia de las malas condiciones climáticas en el aeropuerto porteño, donde desde la tarde de hoy se registra una intensa niebla que impide el despegue y aterrizaje de manera segura.

Publicidad

En un comunicado publicado hoy en su página web, Aerolíneas Argentinas explicó que por razones meteorológicas ha debido cancelar la mayor parte de sus vuelos del día de la fecha y de mañana.

"Es por la neblina que provocó el cierre de las operaciones en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires. La empresa ruega a los pasajeros no ir a los aeropuertos y consultar previamente el estado de los vuelos", dice el texto.

Publicidad

Además agrega que el cierre de Aeroparque provocó una saturación de la terminal de Ezeiza, lo cual derivó en la decisión de cancelar todas las operaciones hasta mañana domingo 1 de julio a las 16 horas.

"Muchos vuelos fueron cancelados o demorados a la espera de poder normalizar la situación, tanto en Buenos Aires como en el resto del país. Entre hoy y mañana, unos 30.000 pasajeros podrían ser afectados por la situación. Los pronósticos meteorológicos indican que la situación recién mejoraría mañana después del mediodía", sigue el comunicado.

Quienes deseen solicitar la devolución del importe de los pasajes podrán requerirlo por la misma vía por la que los compraron "o pedir un cambio sin ningún tipo de cargo de penalidad en los próximos 10 días".


Las salidas en Aeroparque, canceladas.


"Los pasajeros afectados -dice el comunicado- podrán solicitar la devolución del pago de sus boletos por la misma vía por la que los compraron o pedir un cambio sin ningún tipo de cargo de penalidad en los próximos 10 días. La empresa va a reubicar a sus pasajeros ni bien las condiciones meteorológicas lo permitan".
Y concluye: "Aerolíneas solicita a sus pasajeros consultar la situación de sus vuelos al 0810-222-86527. Y estar atentos a los datos de contacto, teléfono y mail, que dejaron al comprar los boletos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios