El día en que Báez salió de la cárcel

El día en que Báez salió de la cárcel

Viajó al sur para el entierro de su madre.

30 Junio 2018

El empresario kirchnerista Lázaro Báez regresará hoy desde Santa Cruz hacia Buenos Aires, y desde allí volverá a ser alojado en la cárcel de Ezeiza. El dueño de Austral Construcciones, preso desde el 5 de abril de 2016, había sido autorizado por la Cámara Federal a salir del penal para poder asistir al entierro de su madre, en la Patagonia. Había llegado a Santa Cruz a la 1.50 de la madrugada de ayer.

Bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal, Báez participó de la misa y ceremonia de despedida de los restos de su madre, que falleció el miércoles pasado. La familia, según consigna el diario La Nación, no quiso realizar un velatorio público para evitar la presencia de medios en torno a su padre y la familia.

Publicidad

Floriana Rodríguez, de 89 años, vivía en un departamento ubicado en la parte trasera de la casa de Báez, desde hace años era cuidada por la familia y personas cercanas. En 2013, cuando Báez abrió la chacra y la casa familiar ante los ojos de la prensa para intentar demostrar que no tenía bóvedas en su propiedad, preservó a su madre anciana de las cámaras. Báez cumple prisión preventiva y es investigado en varias causas, relacionadas con el presunto direccionamiento de la obra pública durante el kirchnerismo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios