“Más frutas y verduras” para todos

“Más frutas y verduras” para todos

Planificarán y ejecutarán actividades conjuntas y coordinadas en el país.

30 Junio 2018

BUENOS AIRES.- El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Luis Miguel Etchevehere, rubricó, junto a distintos actores del sector público y privado, la carta de adhesión a la campaña “Más frutas y verduras”. La suscripción a la Campaña implicará la planificación, desarrollo y/o ejecución de actividades en forma conjunta y coordinada, en función de las capacidades de los adherentes, orientadas a lograr los objetivos que pretenden potenciar las cadenas asociadas y aumentar el consumo de estos productos.

Etchevehere destacó: “Es un ejemplo de articulación y trabajo colectivo tanto del sector público como del privado y da cuenta de una necesidad que nos involucra a todos. Argentina necesita aumentar su consumo de más frutas y verduras”, y agregó: “la campaña tiene por fin, lograr transformaciones a mediano y largo plazo, fomentando hábitos más saludables y duraderos mediante la implementación de políticas públicas, acciones de promoción, medidas de incentivo, entre otras”.

Publicidad

Este evento constituye una muestra más de coordinación, cooperación y apoyo de parte de los distintos sectores que han venido desarrollando diversas actividades en todo país. Asimismo, busca generar un efecto amplificador del mensaje a fin de transmitir una imagen homogénea y única en todo el país, con mensajes comunes, información validada y unificada y generar herramientas e instrumentos de mayor creatividad para lograr incentivar mayor consumo.

En Argentina, la ingesta de frutas y verduras por habitante es insuficiente, apenas se superan los 200 gr/pers/día; siendo éste un valor muy menor a la recomendación de 700 gr/día (300 gr fruta y 400 gr de verduras). (agrositio.com)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios