Taller de Variedades de soja

Taller de Variedades de soja

La Estación Obispo Colombres lo realizará el 5 de Julio. Preinscripción.

30 Junio 2018

La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) de Tucumán, invita a participar del “XXI Taller de Variedades de soja para el NOA”, que se realizará en el Hotel Catalinas Park (avenida Soldati 380, San Miguel de Tucumán), el jueves 5 de julio. Se solicita realizar la preinscripción en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdxDm3bx0HIvzW3or6NcvR_FjxjxZeLXOHeMj_qJl2a9WtL2w/viewform.

Las actividades se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma: 8.30: Inscripciones. Apertura. Disertaciones: a) Enfoque agroclimático de la campaña; b) Presentación de resultados de ensayos de variedades de soja en macroparcelas; c) Análisis del comportamiento varietal en la campaña 2017/18 y comparación con campañas anteriores; d) Ensayos de manejo agronómico; e) Cultivos antecesores de la soja sembrada en la campaña 2017/2018; f) Crecimiento del gasto de producción de soja y su relación con el modelo productivo.

Publicidad

Luego del receso, el programa se completará con las ponencias: g) Problemáticas de malezas y posibles estrategias; h) Manejo sustentable de las enfermedades de soja en el NOA; i) Cultivos de cobertura en sistemas productivos de granos; j) Manejo de insectos en soja con tecnología Bt; k) Retraso de cosecha: Efectos en la calidad de la semilla; l) Malezas. Manejo responsable del Sistema productivo.

El “XXI Taller de Variedades de soja para el NOA” que organiza la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) de Tucumán concluirá con una Mesa Panel, donde un grupo de especialistas intercambiarán conceptos con los asistentes, y se presentarán las Conclusiones. Las actividades terminarán a las 14 horas.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios