Pavón por Higuaín y Messi de "falso" 9, la variante que analiza Sampaoli

1

Jorge Sampaoli

No se descarta que el entrenador argentino repita el equipo que derrotó a Nigeria.

29 Jun 2018

La selección argentina de fútbol volvió a entrenar el viernes con Cristian Pavón en lugar de Gonzalo Higuaín y con Lionel Messi jugando como "falso nueve", por lo que todo indica que ese sería el plantel del equipo del entrenador Jorge Sampaoli para el partido de octavos de final ante Francia.

En el Centro de Entrenamiento de Bronnitsy, Sampaoli trabajó con 12 jugadores para probar dos alternativas: repetir el mismo equipo que derrotó a Nigeria en el último partido de la fase de grupos o realizar la variante que dejaría a la "Albiceleste" sin un centrodelantero como referencia de área en el partido del sábado en Kazán.

La probable alineación argentina sería con Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega; Ángel Di María, Messi y Pavón o Higuaín.

Con la eventual salida de Higuaín del equipo titular, Pavón -quien hasta ahora ingresó desde el banco en los tres cotejos disputados en el Mundial- entraría como extremo y Messi jugaría más adelantado, sostuvo Reuters.

Pálpitos Mundial: acertá los resultados de Rusia 2018 y ganá hasta $ 20.000

El interno Enzo Pérez, quien el jueves no entrenó por un dolor en el glúteo, fue probado entre los titulares y en función de su respuesta se estima que estará a disposición para el choque ante los franceses.

Antes de partir hacia Kazán, los jugadores practicaron la ejecución de tiros desde el punto del penal, en caso de una eventual paridad al finalizar los 90 minutos. El arquero Franco Armani fue el más exigido, aunque también alternaron los otros dos porteros: Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero.

Comentarios