Por qué no hay que perderse “Goliath”

Por qué no hay que perderse “Goliath”

La atrapante serie con Billy Bob Thornton, inició en Amazon Prime su segunda temporada.

PROTAGONISTA. Thornton interpreta a un letrado alcohólico y marginal. PROTAGONISTA. Thornton interpreta a un letrado alcohólico y marginal.
29 Junio 2018

El reciente estreno en Amazon Prime de la segunda temporada de “Goliath”, un drama judicial con Billy Bob Thornton en el papel de un abogado alcohólico y marginal, reafirma los atractivos de la fórmula: letrado fracasado, solitario y débil en apariencia, que (en la primera temporada) lucha contra el aparato legal de una gran corporación. Para colmo -en este caso- los villanos cuentan con el respaldo secreto de la CIA.

El personaje de Billy McBride que compone Thornton, ganador de un Globo de Oro por este rol, es el de un antihéroe que se enfrenta casi solo contra el gigante, armado de paciencia y de cierta astucia legal. Se parece bastante al Saul Goodman que hace Bob Odenkirk en la exitosa “Better call Saul” (AMC), spin-off (trama derivada) de “Breaking bad”. La segunda temporada de “Goliath”, esta vez se centrará en un doble homicidio, cuando el hijo de un amigo de McBride sea acusado de un crimen.

Publicidad

Lo que parece un caso simple y casi cerrado no lo será cuando se empiecen a desenredar las marañas de conspiración detrás del hecho, que incluye el lado más sórdido de Los Ángeles, donde drogas, bienes raíces y política se mezclan. Es decir que, una vez más, el pequeño David se verá cara a cara con Goliath.

El ex de Angelina Jolie

Para la crítica, el éxito de “Goliath” se funda más que nada en la presencia de Thornton, un actor que escapa a los clishés habituales, no sólo en la pantalla sino también en su vida personal. Hace poco reveló la causa de su separación de Angelina Jolie, con quien estuvo casado tres años. La pareja llamaba la atención por la diferencia de edad entre ambos, Billy Bob (62 años) es casi dos décadas mayor que la actriz. Hace 18 años se separaron.

Publicidad

“Ella llevaba un estilo de vida global y el mío es agorafóbico (aversión a exponerse públicamente). Realmente es la única razón por la que probablemente todavía no estemos juntos -dijo en una entrevista-. Aquellos fueron unos años maravillosos. Todavía es mi amiga, además de una gran persona y una gran profesional”.

Thornton, que también escribió, protagonizó y dirigió la premiada película “Sling blade” (1996), es además músico y cantante, y uno de los actores preferidos de los hermanos Coen. Antes de “Goliath”, se lució en la primera temporada de “Fargo” (imperdible), por la que obtuvo otro Globo de Oro. La serie, un policial negro inspirado en el largometraje del mismo título, cuenta con dos temporadas disponibles en Netflix.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios