La Provincia garantiza fondos a una intendencia de Cambiemos

La Provincia garantiza fondos a una intendencia de Cambiemos

El PE asistirá con $ 15 millones para el pago del medio aguinaldo

DIÁLOGO. Jaldo recibió a Sánchez y a ediles de Concepción en la Legislatura.  twitter @OsvaldoJaldo DIÁLOGO. Jaldo recibió a Sánchez y a ediles de Concepción en la Legislatura. twitter @OsvaldoJaldo
27 Junio 2018

Después de varias semanas conflictivas, el oficialismo y la oposición en Concepción parecen haber llegado a un entendimiento. Ayer, esas señales de acercamiento fueron ratificadas con un encuentro entre el intendente, Roberto Sánchez; el presidente del Concejo, Sergio Castillo; y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

En la reunión, el presidente de la Cámara, a cargo del Poder Ejecutivo por la misión oficial del gobernador, Juan Manzur, a Italia, firmó los documentos que permitirán la transferencia de $ 15 millones para que el municipio afronte el pago del medio aguinaldo a sus trabajadores. Se trata de un préstamo reintegrable que había sido aprobado la semana pasada por el Concejo Deliberante local.

Publicidad

“Quienes tenemos la responsabilidad institucional, somos los que tenemos que trabajar para mejorar la calidad de vida de los tucumanos. Desde el comienzo de esta gestión el Gobierno provincial atiende las necesidades de los municipios, más allá del espacio político que lo representa”, afirmó el vicegobernador Jaldo.

La polémica en esa ciudad se inició en mayo, con el tratamiento de la adhesión al Pacto Social, el convenio mediante el cual la Provincia garantiza fondos para el pago de sueldos y la realización de obras a los municipios. A cambio, estas administraciones ceden sus ingresos coparticipables. Ese mes, el Concejo aprobó -por mayoría- restricciones a la asistencia financiera, Sánchez vetó parcialmente el proyecto pero la oposición impuso su número en el recinto. Así, dejó firme la norma que lo faculta a recibir mensualmente sólo los recursos necesarios para cubrir la planilla salarial. Según el jefe municipal de Cambiemos, por esta decisión pasaría de recibir $ 31 millones a contar con $ 17 millones y eso pondría en riesgo la continuidad laboral de unos 800 contratados y cooperativistas.

Publicidad

Ayer, Jaldo reforzó la idea de que la Provincia no busca perjudicar a las administraciones de Cambiemos. “Vemos con preocupación cuando se habla del ajuste por parte del Gobierno nacional. Tenemos que manejar con mucha eficiencia las cuentas fiscales provinciales y municipales; trabajar con mucho diálogo y unidos”, planteó. Según el intendente Sánchez, con esta transferencia se lleva tranquilidad a los trabajadores municipal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios