El primer día en Atlético, las mismas caras

El primer día en Atlético, las mismas caras

Mercier llega hoy, pero no al inicio de la pretemporada.

FIRMARÁ EN BREVE. Todo parece estar arreglado con Cabral, que sí renovaría. FIRMARÁ EN BREVE. Todo parece estar arreglado con Cabral, que sí renovaría.
20 Junio 2018

Finalmente, las vacaciones llegaron a su final para Atlético. Un mes y tres días pasaron desde el último entrenamiento que llevó adelante Ricardo Zielinski, frente a las oficinas de la Conmebol, en Luque, Paraguay. En aquel momento se trataba del trabajo previo al trascendental partido contra Libertad. En este caso, será el primer día de la pretemporada y, aunque no sea tan importante como ese ensayo, habrá que estar atentos.

Las caras nuevas no serán el fuerte de la jornada en un equipo cuyo mercado de pases está en formación. Su primer movimiento fue importante: la contratación de Juan Mercier se concretará hoy pero difícilmente esté en la primera práctica de la temporada 2018/19, a las 16.

Publicidad

El volante ya tiene sus pasajes y la reserva del vuelo (emitida desde la dirigencia) en mano. “Pichi” llegará a la provincia y se dirigirá de inmediato al club para hacerse la revisación médica y firmar el préstamo por el que quedará ligado a la institución por un año.

Bruno Bianchi quizás sea la única novedad de la jornada ya que regresa al club cuyo pase es dueño, luego de su paso por Newell’s, durante sólo un año.

Publicidad

De los jugadores que deben renovar su vínculo, Gervasio Núñez aún no firmó pero dio un guiño en su cuenta de Instagram. “Chau, mis amores, los voy a extrañar. Pretemporada con todo”, escribió, al mismo tiempo que adjuntó una foto con su familia.

Jonathan Cabral tampoco firmó, pero estaría presente ya que lo haría en las próximas horas. El regreso que está complicado es el de Rafael García. Enrique Salvatierra, vicepresidente de Atlético, aseguró que el jugador sigue en Uruguay y podría quedarse a jugar en Nacional, pero nada está decidido.

Miguel Abbondándolo continúa trabajando para cerrar también la llegada de José San Román, el lateral derecho.

Si se concretan las llegadas de ambos jugadores, faltarían cinco para completar los siete (de máxima) que había anticipado Mario Leito para este mercado de pases. Los puestos serían de ataque: dos extremos y un centrodelantero.

Por ahora, empezarán la pretemporada con lo que tienen, pero Atlético debe ir tomando forma.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios