Otro gesto de acercamiento con la Iglesia: Manzur visitará al papa Francisco en Roma

El mandatario, que se opuso al aborto y al recorte de fondos a la Iglesia Católica, visitará al pontífice el 29 de este mes, en Roma.

19 Jun 2018
1

ARCHIVO

Tras haberse manifestado en contra de la despenalización del aborto y del proyecto que apunta restarle fondos públicos a la Iglesia Católica, el gobernador, Juan Manzur, tendrá en los próximos días otro gesto de acercamiento al catolicismo.

Según se informó oficialmente, el mandatario participará de una reunión con el papa Francisco el 29 de este mes, en Roma, junto al arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez. En la ocasión, Sanchez recibirá el "Palio arzobispal" de manos del sumo pontífice.

Ayer, Manzur adelantó que se opondrá a que el Gobierno nacional le quite aportes económicos a la Iglesia Católica, a partir de trascendidos sobre que se aplicarían recortes que podrían alcanzar a la institución religiosa.

En lo que respecta a la despenalización del aborto, Manzur fue contundente al rechazar el proyecto de ley que obtuvo media sanción de Diputados la semana pasada. “Voy a hacer respetar lo que establece la Constitución de la Provincia, para proteger la vida desde el momento de la concepción”, indicó.

A Estados Unidos

Por otra parte, Manzur viajará esta noche a Estados Unidos en una misión comercial, de la que también participarán empresarios del citrus y el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García.

"Estaremos en Washington y en Filadelfia, donde está el puerto al que están llegando los embarques de limones de Tucumán”, detalló Manzur acerca de la gira. El recorrido por Estados Unidos continuará en Nueva York.

Luego, Manzur se trasladará al municipio de Sorrento, en Nápoles, Italia. "Firmaremos un convenio de hermanamiento y cooperación con Sorrento para hacer subproductos del limón en Tucumán”, precisó el gobernador. En el municipio italiano se producen los tradicionales limones de Sorrento, un fruto grande y aromático cultivado sin ayuda de abonos, y sus productos derivados.

Comentarios