Manzur y Urtubey dicen que es difícil la situación del país

Cautela de los gobernadores norteños

18 Jun 2018
1

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, manifestó ayer su preocupación por la situación económica y financiera del país y dijo que esperaba que el Gobierno nacional “encuentre el rumbo correcto por el bien de todos”.

“Veo con preocupación la situación del sistema financiero nacional porque tiene impacto en la gente”, señaló Manzur, al expresar que su responsabilidad es (gobernar) Tucumán, ya que desde su visión “los gobernadores no cogobernamos a nivel nacional, y que “la suba del dólar, la inflación, los aumentos de naftas, servicios y alimentos” son resortes que maneja la administración Macri. “Ante esta situación tan difícil espero que el Gobierno nacional, que es el que lleva adelante las políticas económicas, encuentre el rumbo correcto por el bien de todos”, agregó. Enfatizó que hay situaciones que la provincia no puede manejar, aunque aclaró que en su gestión “estamos redoblando los esfuerzos, para poder estar la par de la gente, paliando esta situación”

“Vamos a ayudar y a cuidar a los tucumanos, sobre todo a las criaturas, a las familias más pobres y a los grupos más vulnerables”, aseguró. En este sentido, Manzur informó que todos los comedores escolares de Tucumán permanecerán abiertos durante las vacaciones de invierno para que “los chicos puedan seguir alimentándose y recibiendo apoyo escolar y realizando actividades recreativas” y aclaró que estos espacios “se mantienen con dinero de la provincia”.

En tanto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, manifestó que tiene “un excelente concepto” de los recientemente designados ministros de Producción, Dante Sica; y de Energía, Javier Iguacel. “Espero que los cambios sirvan para que el gobierno pueda activar esas dos áreas, que son súper trascendentes, sobre todo para regiones como la nuestra, que necesitan mucho en materia de políticas productivas que hagan crecer a la economía”, dijo. Por otro lado, Urtubey consideró que el panorama en el país está “complicado”, y que la situación de la economía argentina “es realmente delicada”, con “una devaluación enorme en los últimos 30 o 40 días y eso nos obliga a ser muy prudentes”. “Quiero ser cauto y espero que la cosa se pueda encarrilar porque la verdad es que lo que la Argentina necesita es certidumbre”, sostuvo. (Télam)

Comentarios