A cuánto llegaría el dólar y cómo impactaría en la inflación de junio

A cuánto llegaría el dólar y cómo impactaría en la inflación de junio

El incremento en los precios podría trepar al 15% en los primeros seis meses del año.

18 Junio 2018

La remarcada escalada del dólar, que subió 11% apenas siete días y quedó cerca de los $29, tendrá consecuencias en la medición de la inflación de junio. Así lo aseguró el economista Eduardo Robinson en declaraciones a "Buen día", el informativo matutino de LG Play.

Luego de una semana convulsionada, Robinson expresó que hay cierta especulación con lo que podría ocurrir hoy y mañana con la divisa estadounidense: “el cambio de autoridades en el Banco Central y en el Gabinete del presidente Mauricio Macri son algunas de las modificaciones que se trabajaron durante los últimos días. Será fundamental ver qué efectos tienen estas medidas en los mercados en los dos primeros días hábiles”.

Publicidad
El Gobierno tiene un ojo en las Lebac y el otro en el dólar
El Gobierno tiene un ojo en las Lebac y el otro en el dólar

"La cuestión de fondo es que el mercado pareciera no haberse enterado que el viernes habló (Nicolás) Dujovne porque el dólar siguió subiendo", expresó y anticipó que la moneda norteamericana "tendrá una contención y estará entre los $28 y $30".

"Hay otras cuestiones para el mercado que son difíciles de dilucidar; no se entienden las medidas que está tomando"

"La economía está entrando en un proceso de freno. El 2,2% de inflación que marcó mayo sería superado en junio y los aumentos podrían llegar al 3%, es decir que el incremento del dólar se vuelca en los precios, algo que ya viene ocurriendo", concluyó.

Publicidad

Teniendo en cuenta las cifras que reveló Robinson, la inflación llegaría al 15% en los primeros seis meses del año, número que el Gobierno nacional aspiraba para el cierre de 2018.

Dante Sica: "el dólar entre 28 y 29 deja cómodas a muchas actividades"

Los incrementos acumularon un 12% hasta el mes pasado, según el último informe difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Los analistas aseguran que en diciembre la inflación superará el 27%, muy lejos de la meta inicial del PEN.

Comentarios