La suba del dólar favorecerá el turismo nacional

La suba del dólar favorecerá el turismo nacional

17 Junio 2018

Según un relevamiento de Télam, el aumento del dólar impactará en la llegada de extranjeros y el incremento en los viajes de argentinos por el país, pero estos efectos no se verán en el corto plazo. “La devaluación impactará en el turismo interno: a los argentinos les resultará más conveniente hacer turismo en el país. Y la situación también será más tentadora para los extranjeros, que encontrarán precios más convenientes”, dijo el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, pero destacó que el cambio se comenzará a notar en la primavera. “El argentino que planeó su viaje y ya tiene boletos, y el extranjero que no tenía pensado venir a Argentina difícilmente hagan cambios”, añadió

Por su parte, la presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina, Graciela Fresno, señaló que hay un riesgo: “Si todo se dolariza, el beneficio se licuará”, advirtió.

Publicidad

A su vez, el Country Manager de Despegar para Argentina y Uruguay, Federico Jäger, informó que el mercado argentino ya comenzó a crecer en reservas en relación con los meses pasados, y mencionó Iguazú, Salta y Mendoza como los de mayor crecimiento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios