Echaron a un médico de La Rioja por sus advertencias contra el aborto

"En mi guardia los abortos se harán sin anestesia", había publicado en las redes. El Ministerio de Salud de La Rioja cesanteó al profesional.

Echaron a un médico de La Rioja por sus advertencias contra el aborto
16 Junio 2018

La media sanción que recibió la inciativa para la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados sigue dando que hablar. Un anestesista del Hospital de la Madre y el Niño de La Rioja fue desafectado luego de realizar una polémica publicación en las redes sociales en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

"En mi guardia los abortos se harán sin anestesia", había manifestado en su cuenta de Facebook personal el doctor Facundo Segovia Barcena, quien además es secretario general de la Asociación de Anestesiólogos Riojanos.

Publicidad

Silvia Elías de Pérez advierte que el Senado debe revisar la media sanción sobre el aborto

Ni bien su “advertencia” se hizo viral, sus publicaciones dejaron de estar en modo público. Sin embargo, su posteo generó fuertes repercusiones en las redes.

Publicidad

Legalización del aborto: el sorpresivo giro que cambió la votación

Unas horas después, el Ministerio de salud de La Rioja, a través del hospital de la Madre y el Niño, repudió los dichos y resolvió desafectar de manera inmediata al profesional del hospital materno.

Hebe de Bonafini disparó contra el Gobierno y la Iglesia por el aborto

“La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, el subsecretario Luis Bazán, el director ejecutivo del Hospital Materno, Francisco Sosa, y la directora médica Liliana Galleguillo le dicen no a la violencia obstétrica institucional”, dice el comunicado del Ministerio.

El discurso de la diputada del PRO que rompió en llanto al defender el aborto legal


En el comunicado se indicó que La Rioja es una de las nueve provincias que aplican el protocolo de interrupción legal del embarazo. Además, se detalló que la ministra Diaz Bazán, en el inicio de su gestión, creó la Oficina de Salud y Acceso a la Justicia, única institución en un hospital público en el país, para la protección de la mujer en situación de abuso o violencia. “Como referentes de la salud pública garantizamos el derecho a la salud de todas las mujeres de nuestra Provincia, que acudan a los hospitales públicos y centros de salud”, concluyó el comunicado de prensa, según informó el diario "El Independiente".

Comentarios