Silvia Elías de Pérez advierte que el Senado debe revisar la media sanción sobre el aborto

"No podemos permitirnos un país que avale la discriminación de un ser indefenso", argumentó la senadora tucumana.

15 Jun 2018
1

ARCHIVO

La senadora nacional de Cambiemos Silvia Elías de Pérez advirtió hoy que el Senado debe revisar la media sanción que la Cámara de Diputados dio ayer al proyecto de ley para legalizar el aborto y consideró que la propuesta demuestra "el fracaso del Estado como garante de la vida".

"El Senado debe revisar la media sanción de Diputados; no podemos permitirnos un país que avale la discriminación de un ser indefenso, que haya discriminación entre un niño o niña por nacer deseado y uno que no lo es y que por ello puede ser descartado", manifestó esta tarde la secretaria parlamentaria del interbloque Cambiemos en un comunicado.

La senadora por Tucumán se pronunció en contra de la despenalización del aborto, en sintonía con algunos de sus compañeros de bloque como la jujeña Silvia Giacoppo, quien también había señalado ayer que la Cámara alta debe analizar modificaciones al texto aprobado por Diputados.

Elías de Pérez advirtió que el Senado debe analizar el tema "con la seriedad y con los tiempos que un tema de tanta trascendencia se lo merece" y no descartó la posibilidad de trasladar el debate a las provincias.

"Creo que es muy importante escuchar la opinión de todas las provincias, llevar el debate al interior del país como se ha hecho en debates de similares características", explicó la legisladora del radicalismo.

La senadora celebró "el debate serio y responsable con el que se ha tratado en Diputados" pero subrayó que "en el Senado aún más debemos estar a la altura de las circunstancias, permitiéndonos el tiempo necesario para poder debatir y convencer a nuestros pares".

"Si insisto en reclamar un debate profundo, en lugar de un trámite exprés, es porque es un tema de vida o muerte. Hay que hablar seriamente, sin chicanas ni ironías: no es que estemos queriendo oponernos a la legalización del aborto por cuestiones morales o religiosas, éste es un tema de estricto derecho positivo y en él el derecho a la vida debe primar por sobre los demás derechos", añadió.

Para la senadora, "el aborto elimina una vida y el Estado debe hacer todos los esfuerzos para prevenir los embarazos no deseados" mediante la educación sexual.

"La educación sexual tiene un rol clave en esta política y la legalización del aborto es el fracaso del Estado como garante de la vida", concluyó. (Télam)

Comentarios