Qué perspectivas de votos hay en el Senado respecto al proyecto del aborto

Hay un escenario muy parejo y es probable que el debate se extienda más allá de julio.

POSTURAS DIVIDIDAS. Es probable que el debate sobre el proyecto, que cuenta con media sanción, se debata en agosto. FOTO ARCHIVO POSTURAS DIVIDIDAS. Es probable que el debate sobre el proyecto, que cuenta con media sanción, se debata en agosto. FOTO ARCHIVO
22 Junio 2018

Ante un contexto de incertidumbre, similar al que precedió al debate en Diputados, al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo le espera un camino difícil en el Senado hasta que se vote para convertirlo en ley. Según un relevamiento del sitio parlamentario.com, hay un escenario muy parejo y es probable que el debate se extienda más allá de julio.

En principio, haciendo un conteo según lo que piensan y dicen los senadores, habría 28 legisladores dispuestos a votar en contra, 27 a favor y 17 que aún están indefinidos. De ellos dependerá, una vez más, la suerte de la ley.

Publicidad

El proyecto del aborto legal no tendría un debate express en el Senado

Pichetto, presidente del interbloque Argentina Federal, votará a favor, al igual que parte de los integrantes de su bancada: el chaqueño Eduardo Aguilar, el fueguino Julio Catalán Magni, los entrerrianos Guastavino y Sigrid Kunath, los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango, la tucumana Beatriz Mirkin (había apoyado un proyecto de legalización del aborto en Diputados, en 2012), el fueguino José “Nato” Ojeda y los chubutenses Alfredo Luenzo y Mario País.

Publicidad

Sancionaron a un policía por instar a "hacer puntería sobre pañuelos verdes"

Hay 17 senadores que no definieron aún su voto, o no lo revelaron. Del oficialismo, dos cordobeses: Ernesto Félix Martínez y Laura Rodríguez Machado; el radical jujeño Mario Fiad, el pampeano Juan Carlos Marino, el chaqueño Ángel Rozas, y la santacruceña María Belén Tapia. Del peronismo, no adelantaron su postura el tucumano José Alperovich, la catamarqueña Inés Blas, el cordobés Carlos Caserio, los santafecinos Omar Perotti y Carlos Reutemann, y el correntino Carlos “Camau” Espínola. Del interbloque Parlamentario Federal, están indefinidos el salteño Juan Carlos Romero, los misioneros Maurice Closs y Magdalena “Maggie” Solari, y también el neuquino Guillermo Pereyra, y el salteño Rodolfo Urtubey.

Aborto, lo que viene: qué harán los senadores tucumanos

Datos de parlamentario.com, sobre la base de las expresiones de los senadores.

Habría entonces 23 votos confirmados a favor, más 4 probables, y 22 en contra, más 6 probables.

Comentarios