El rechazo suma más avales y los indecisos aún son muchos

El rechazo suma más avales y los indecisos aún son muchos

El rechazo suma más avales y los indecisos aún son muchos
12 Junio 2018

Los diputados que promueven la legalización del aborto buscarán hoy lograr un dictamen de mayoría, que será debatido mañana en el recinto de la Cámara Baja, cuya votación tiene un final abierto, ya que están muy parejos los votos que tienen los que están a favor y en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14.

En ese contexto, el plenario de las comisiones de legislación general, Salud, Familia y Legislación Penal se reunirá a las 15 para firmar el dictamen a favor de la legalización del aborto y otro que rechaza esta propuesta, y allí los impulsores de esta propuesta esperan alcanzar 62 firmas y así tener el dictamen de mayoría.

Publicidad

A dos días de la histórica sesión se achicó la diferencia dado que se pronuncian en contra 117 legisladores y 109 por la despenalización del aborto, 29 diputados que están indecisos o no quieren revelar su voto.

En ese sentido, el presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky (PRO), aseguró esta mañana que el resultado de la votación es abierto. “Esperamos que el miércoles tengamos la media sanción, pero el conteo está muy parejo. Cada vez hay menos indecisos y la diferencia es mínima, no debe llegar a dos o tres como máximo. Por lo tanto el resultado es abierto y no vamos a saber cómo saldrá la ley hasta el mismo momento de la votación”, aseguró.

Publicidad

La presidenta de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Carmen Polledo (PRO), sostuvo que “hay que seguir trabajando en políticas públicas que cambien lo que no está funcionando?, al ratificar hoy su rechazo al proyecto de despenalización del aborto que se debatirá el miércoles. La diputada oficialista remarcó su desacuerdo “con criminalizar a la mujer” y se declaró a favor de “rever el tema de la adopción y ver que está pasando con estos trámites porque algo hay que modificar”. (Télam)

Dos vidas.- El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, se manifestó por el cuidado de las dos vidas y aconsejó que cuando se discutan esos aspectos “es importante escuchar desapasionadamente los argumentos de la ciencia que nos ilustra sobre el comienzo y desarrollo de la vida”.

Radical salteño.- El diputado nacional Miguel Nanni, que preside la UCR de Salta, manifestó que desde el inicio del debate se pronunció en “contra de la despenalización” y sostuvo: “pienso que hay que tomar otro camino”.

Diputado amenazado.- El diputado macrista Facundo Garretón señaló: “soy uno de los pocos indecisos que quedan, lo decidiré el mismo miércoles”. “Estoy en contra del aborto pero entiendo que la despenalización es una herramienta para bajarlos, es un tema de salud pública”. Denunció que “recibió amenazas, me dijeron que no vuelva a Tucumán” si “votaba a favor del proyecto del aborto”.

Socialista arrepentida.- La ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, consideró que fue “un error del Partido Socialista” que gobierna a la provincia el haber postulado como diputado nacional a Luis Contigiani, quien votará en contra del proyecto que despenaliza el aborto. Criticó al legislador por incumplir la plataforma electoral socialista por la que fue elegido en 2017.

“Por la paz”.- La presidenta de la comisión de Salud de la Cámara Baja, Carmen Polledo, pidió a quienes marchen al Congreso para respaldar o para rechazar el proyecto que “se movilicen en un clima de paz y armonía” para que “no se empañe una jornada histórica”.

Comentarios