La Selección arribó a la calmadísima Bronnitsy para esperar su debut

La Selección arribó a la calmadísima Bronnitsy para esperar su debut

El equipo se instaló en una ciudad ubicada a 60 kilómetros de Moscú.

PRIMERO EN LA FILA. Messi, da sus primeros pasos en Rusia junto a Marcelo D’Andrea (masajista), Lucas Biglia, Javier Mascherano, Federico Fazio, entre otros en su arribo a la capital. reuters PRIMERO EN LA FILA. Messi, da sus primeros pasos en Rusia junto a Marcelo D’Andrea (masajista), Lucas Biglia, Javier Mascherano, Federico Fazio, entre otros en su arribo a la capital. reuters
10 Junio 2018

BRONNITSY.- Se puede decir que entre Belo Horizonte y Bronnitsy solo existen dos similitudes: los nombres de ambas ciudades comienzan con B y alojaron a la selección argentina en los dos últimos mundiales. En el resto de las cuestiones, no hay nada que las una y eso pudieron comprobar los jugadores que arribaron ayer tras el vuelo desde Barcelona y los hinchas que los recibieron en esa localidad rusa.

Liderado por Lionel Messi, el plantel se instaló anoche en la ciudad ubicada, a 60 kilómetros de Moscú, sitio elegido para la concentración.

Publicidad

El lugar elegido como búnker argentino es un centro de entrenamiento especialmente acondicionado por la AFA y en el que, previamente, se preparaban equipos nacionales de remo, esgrima y otras disciplinas deportivas.

Fuera de ese lugar, no hay muchos más atractivos en Bronnitsy. “Si tanto hincapié se hizo en que Rusia no será Brasil, y que será imposible reproducir Copacabana en la Plaza Roja -no sólo por la lógica distancia geográfica y climática, sino porque las estrictas leyes rusas así lo determinan-, algo está claro: Bronnitsy, pueblo de aspecto soviético, sin atracciones y con una primavera que todavía no da señales, está a una distancia sideral de la Barcelona en que pasaron los últimos días. Es otro planeta. No se advierten muchas chances de aprovechar el tiempo libre, en caso de que Jorge Sampaoli decida darle algún día libre al plantel en la semana previa”, señala el diario La Nación.

Publicidad

Algunos valientes hinchas argentinos recibieron al equipo en el aeropuerto moscovita y otros se mezclaron con los tranquilosvecinos de Bronnitsy para saludar a la delegación a su paso, escoltado por patrulleros, y en el ingreso a la concentración.

Una vez dentro del centro deportivo, pudo conocerse como serán las parejas en cada habitación. En total, para la delegación completa hay cuatro pisos reservados solo para jugadores, dirigentes, médicos e integrantes del cuerpo técnico.

Entre las más destacadas están la que comparten los arqueros que lucharán por un puesto Wilfredo Caballero-Franco Armani, lde la dupla de centrales Nicolás Otamendi-Marcos Rojo y la de los amigos desde siempre: Messi-Sergio Agüero,

Las otras: Cristian Ansaldi-Cristian Pavón, Nicolás Tagliafico-Maximiliano Meza, Nahuel Guzmán-Federico Fazio, Paulo Dybala-Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano-Lucas Biglia, Ángel Di María-Giovani Lo Celso), una habitación individual (Ever Banega) y un lugar libre junto a Gabriel Mercado. Lugar que ocupará Enzo Pérez a partir de hoy. (Especial)

Comentarios