Nicaragua, a punto de cerrar sus fronteras

Nicaragua, a punto de cerrar sus fronteras

Fracasó un encuentro con los obispos y Ortega negocia su salida “al borde del abismo”

09 Junio 2018

MANAGUA.- El fracaso de la reunión de obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) con el presidente Daniel Ortega agrava la crisis en el país, en medio de incendios, ataques a manifestantes y el inminente cierre de fronteras al comercio internacional.

Ortega pidió a la CEN que se le permitiera “reflexionar” sobre una propuesta de volver al diálogo con una alianza opositora, suspendido el 23 de mayo, y discutir el tema de la “democratización del país” que incluye su retiro del Gobierno y la convocatoria a nuevas elecciones.

Publicidad

Los obispos salieron de la reunión con gesto adusto y en las redes se propagó la frustración de quienes esperaban el anuncio de una pronta solución al conflicto, que en siete semanas se ha cobrado 127 muertos y 1.200 heridos, en su mayoría jóvenes estudiantes.

Horas después de la reunión, policías y paramilitares atacaron a estudiantes atrincherados en una universidad de Managua y mataron a un joven de 22 años. Cerca de ahí, desconocidos incendiaron la emisora estatal y oficialista Radio Nicaragua. (DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios