“El acuerdo superó las expectativas”, dijo Caputo

“El acuerdo superó las expectativas”, dijo Caputo

Luis Caputo se entrevistó con inversionistas

09 Junio 2018

BUENOS AIRES.- El ministro de Finanzas, Luis Caputo, afirmó ayer que el stand by acordado con el FMI “superó las expectativas de todos los analistas”, y aseguró: “a medida que el Tesoro se financie en pesos o dólares en el mercado interno, vamos a comprar Letras intransferibles al Banco Central”.

“El acuerdo superó las expectativas de todos analistas y del mercado en general, ya que son U$S 50.000 millones, más los U$S 5.650 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y CAF (Corporación Andina de Fomento), que despejan cualquier incertidumbre sobre el programa económico y la situación de los mercados”, destacó Caputo durante un encuentro con agentes de bolsa, aseguradoras y fondos comunes de inversiones.

Publicidad

Caputo, junto al Jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, y el Secretario de Finanzas, Santiago Bausili, mantuvieron este encuentro en el microcine del Palacio de Hacienda y luego participaron de una conferencia telefónica con más de 500 inversores internacionales.

El ministro explicó que el acuerdo “acelera la llegada al equilibrio primario, y se hace sin sobresaltos y el Banco Central refuerza su autonomía y mejora sustancialmente su hoja de balance, debido a que no hay más financiamiento de la entidad monetaria al Tesoro, y comienza la reducción de la cantidad de Lebacs”. (Télam)

Publicidad
Comentarios