Piden que el arreglo con el FMI pase por el Congreso

Piden que el arreglo con el FMI pase por el Congreso

Presentan un proyecto para cambiar una ley

09 Junio 2018

BUENOS AIRES.- El interbloque Movimiento Evita/Libres del Sur presentó ayer un proyecto para modificar la actual ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, para intentar que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) requiera necesariamente de la aprobación del Congreso.

En el proyecto, el interbloque presidido por Leonardo Grosso, propuso eliminar parcialmente el artículo 60 de la ley, donde se especifica que “se exceptúa del cumplimiento de las disposiciones establecidas precedentemente en este artículo, a las operaciones de crédito público que formalice el Poder Ejecutivo Nacional con los organismos financieros internacionales de los que la Nación forma parte, como es el FMI”.

Publicidad

La iniciativa apunta: “las entidades de la administración nacional no podrán formalizar ninguna operación de crédito público que no esté contemplada en la ley de presupuesto general del año respectivo o en una ley específica”.

“La ley de presupuesto general debe indicar como mínimo las siguientes características de las operaciones de crédito público autorizadas: tipo de deuda, especificando si se trata de interna o externa; monto máximo autorizado para la operación; plazo mínimo de amortización y destino del financiamiento”, sostuvo el proyecto. (Télam)

Publicidad
Comentarios