Condenan a un ladrón en menos de dos meses

Condenan a un ladrón en menos de dos meses

“La sociedad nos exige que las causas tengan una resolución rápida”, dijo la fiscal Giannoni

EXPERIENCIA. La fiscal Adriana Giannoni estuvo al frente del caso. EXPERIENCIA. La fiscal Adriana Giannoni estuvo al frente del caso.
09 Junio 2018

En un hecho sin precedentes en el fuero provincial, la Justicia condenó al acusado de un robo agravado en 44 días. El fallo es histórico además porque se trató del primer condenado por un delito de flagrancia. La pena es de tres años de cumplimiento efectivo por tratarte de un hecho que no fue consumado.

La fiscala Adriana Giannoni, que llevó adelante este proceso, explicó que el hecho ocurrió el 5 de abril pasado y fue atendido por la Sala 3 de la Cámara Penal integrada por Dante Ibáñez, Rafael Macoritto y Carlos Caramuti. “Este tiempo cortísimo en la que se dictó condena interesa tanto a la sociedad como a la fiscalía y a los operadores judiciales, quienes han puesto su esfuerzo para que se concretara este anhelo”, explicó.

Publicidad

El hecho se produjo en un local de quiniela donde el joven de 19 años ingresó con un arma de juguete. Después de amenazar a la cajera, se apoderó de $7.400 y huyó. Cuando salió del local, el asaltante fue abordado por un efectivo de la división de Delitos contra la Propiedad que en esos momentos se encontraba de civil. El policía le dio la voz de alto y, luego de una breve persecución, logró reducirlo.

Interés

“A la población le interesa que las causas no prescriban y que los delitos que causan zozobra como son los que cometen motoarrebatadores y escrucheantes, tengan una resolución rápida. No sirve de nada privarlos de la libertad si no logramos condena. Por eso, hemos unidos estos esfuerzos y tenemos una sentencia en 44 días hábiles, un hecho histórico, porque es el primero que se hace en Tucumán”, expresó.

Publicidad

“El imputado también terminó beneficiado. Los jueces ordenaron que sea tratado de sus adicciones. Además sabrá que ya no está sometido a un proceso y que si llegara a reincidir, con el antecedente concreto, terminará en la prisión”, señaló Giannoni.

La fiscal explicó: “en caso de reincidir la prisión será efectiva y no condicional. No se puede perder de vista la decisión oportunamente asumida por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, para impulsar la solicitud de prisión preventiva a través de las leyes de Motoarrebato, Escruches y Flagrancia, en cuyo marco se llevó adelante veloz proceso”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios