Avanza la idea de crear 94 juzgados federales

Avanza la idea de crear 94 juzgados federales

09 Junio 2018

BUENOS AIRES.- El senador de Cambiemos Humberto Schiavoni y su par del PJ Rodolfo Urtubey presentaron un proyecto de ley para fortalecer el sistema judicial mediante la creación de 94 nuevos juzgados federales, en lo que consideran una iniciativa que está “a las puertas de una política de Estado”.

La propuesta de Schiavoni y de Urtubey lleva también las firmas de sus colegas de Cambiemos Federico Pinedo, Luis Naidenoff, Silvia Elías de Pérez y Ernesto Martínez. Los senadores advirtieron, que “la situación que atraviesa la justicia federal en todo el país, en lo relativo a su estructura, es altamente preocupante por su limitado alcance, por lo que hoy resulta imperioso dotarla de más juzgados federales”.

Publicidad

La iniciativa propone la creación de 94 juzgados federales de primera instancia en lo penal con asiento en las provincias y sus respectivos cargos de juez. También incluye la creación de 23 cargos de defensor oficial y 85 cargos de fiscal, para los cuales también deberán convocarse a concursos públicos en el plazo de cinco días desde la entrada en vigencia de la ley. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios