Unas 750 personas están detenidas por reclamar comida

Unas 750 personas están detenidas por reclamar comida

08 Junio 2018

La organización no gubernamental defensora de derechos humanos Provea dijo hoy que 750 personas fueron detenidas este año en protestas por falta de alimentos y sometidas a la Justicia venezolana. El portavoz del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos, Inti Rodríguez (foto), alertó que algunos de esos detenidos han sido encausados por la Justicia militar.

Esos 750 se suman a 800 personas detenidas en las protestas de 2017 contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y que también son encausados por tribunales militares.

Publicidad

“Esto golpea las garantías de derechos humanos en nuestro país, además de crear una nueva categoría de presos políticos por el hambre. Fueron detenidos y enjuiciados por haber participado en protestas por falta de alimentos”, dijo.

“Esta nueva categoría de presos políticos va a seguir aumentando, porque la incapacidad del Gobierno para satisfacer y responder a las necesidades de la población de salud y alimentación va a ir escalando por el descontento y la protesta popular”, señaló. (DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios