Adán Chipolari, el taxista que es intensamente buscado, padecería esquizofrenia

El hombre desapareció el 17 de mayo. Ayer, dos testigos afirmaron que lo vieron en un cañaveral en Manuel García Fernández, y que cuando lo llamaron se escondió en una plantación.

06 Jun 2018

Los testimonios de los dos testigos que afirman haber visto ayer a Adán Chipolari en un cañaveral de Manuel García Fernández plantearon dudas, ya que afirmaron que el taxista desaparecido surgió de una plantación y que volvió a meterse entre las cañas cuando lo llamaron para dar por finalizada su búsqueda. 

Según estas versiones, el hombre de 39 años, que fue visto por última vez el 17 de mayo, hace 19 días, cuando salió de su casa en la Banda del Río Salí para trabajar de chofer de un taxi Fiat Uno, no sólo no respondió al llamado de los vecinos que lo detectaron, sino que tuvo una reacción inesperada, como si no quisiera ser hallado. 

Esta respuesta que descolocó a los testigos podría tener explicación en el hecho de que Chipolari padecería esquizofrenia, según informó la Policía a LA GACETA. Incluso, hay registros en Facebook de que el taxista ya había desaparecido el 31 de octubre de 2015. 


PUBLICACIÓN EN FACEBOOK. Evidencia de que Chipolari era buscado también en noviembre de 2015.

Glenda Soria Petrelli, esposa de Chipolari, descartó que la enfermedad haya sido el motivo del extravío del su marido, de quien dijo que "es una persona buena, caritativa, que pertenece a un grupo de Iglesia y que ayuda mucho a los pobres" y enfatizó que el hombre no tiene problemas con nadie, por lo que descarta que haya sido víctima de un ajuste de cuentas. 

Sinopsis de la enfermedad

La esquizofrenia es el nombre genérico de un grupo de enfermedades mentales que se caracterizan por alteraciones de la personalidad, alucinaciones y pérdida del contacto con la realidad. Quienes las padecen sufren pensamientos o experiencias que parecen estar desconectados de la realidad, habla o comportamiento desorganizados, y disminución de la participación en las actividades cotidianas. También pueden presentarse dificultades en la concentración y la memoria. 

Chipolari vive con su esposa y sus cuatro hijos en la Banda del Río Salí. Desapareció luego de que saliera de su casa a trabajar en un taxi Fiat Uno, vehículo que días después apareció con signos de violencia en un cañaveral de la zona de Manantial Sur. 

Hoy se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva del hombre en Manuel García Fernández y la Municipalidad de Banda del Río Salí anunció una recompensa de $ 100.000 por datos que lleven a hallar al taxista desaparecido.

Comentarios