Reparar los daños en Plaza de Mayo cuesta $4 millones

Reparar los daños en Plaza de Mayo cuesta $4 millones

El Gobierno porteño acude a la Justicia.

PLAZA DE MAYO. Después de la marcha. FOTO TOMADA DE LAPOLITICAONLINE.COM PLAZA DE MAYO. Después de la marcha. FOTO TOMADA DE LAPOLITICAONLINE.COM
03 Junio 2018

BUENOS AIRES.- El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, aseguró que el gobierno porteño recurrirá a la Justicia para solicitar un resarcimiento por los gastos que demandaron los arreglos en la Plaza de Mayo, tras el acto que el viernes realizaron organizaciones sociales y sindicales.

“El operativo de limpieza en Plaza de Mayo duró hasta la madrugada del sábado. La semana que viene presentaremos ante la Justicia civil la solicitud del reintegro de los gastos que abonamos todos los vecinos de la ciudad”, publicó en su cuenta de Twitter el ministro Macchiavelli.

Publicidad

Según informaron fuentes del Ministerio de Ambiente, se tratará de “una demanda por daños en el fuero contencioso administrativo”, en la que “se sumarán distintas comprobaciones” sobre los daños que denunció Macchiavelli.

También a través de Twitter, el funcionario porteño afirmó que “costará más de $ 4 millones volver a poner en valor la Plaza de Mayo”, que se reinauguró la semana pasada tras una remodelación.

Publicidad

En un comunicado que difundió el Ministerio de Ambiente porteño, se consignó que “$ 4.095.000 es el monto que se tendrá que invertir para recuperar, reemplazar y poner en valor la Plaza de Mayo, al término de la manifestación”. “A pocos días de reinaugurada la plaza, el gobierno puso a disposición un operativo de limpieza e higiene, que costó alrededor de $1.595.000 pesos”, se agregó en el texto del ministerio porteño, en el que se completó: “En la recuperación de los espacios verdes se realizará una reposición de césped, plantas, aspersores de riego y limpieza de graffitis con un costo total de $2.500.000”.

El viernes, la Plaza de Mayo fue el epicentro del cierre de la Marcha Federal por Pan y Trabajo, en la que -con reclamos al Gobierno- confluyeron organizaciones como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de le Economía Popular, agrupaciones gremiales y dirigentes políticos. Tras seis meses de obras, la Plaza de Mayo había sido reinaugurada la semana pasada. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios