LA GACETA Salta fue premiada por Google y Fopea

LA GACETA Salta fue premiada por Google y Fopea

Recibió una mención en el Congreso de Periodismo Digital.

EN EL ESCENARIO. Paula Barbarán agradece el reconocimiento recibido. EN EL ESCENARIO. Paula Barbarán agradece el reconocimiento recibido.
03 Junio 2018

LA GACETA Salta fue premiada con una mención en el Congreso de Periodismo Digital de Fopea (Foro de Periodismo Argentino) que terminó ayer en Córdoba. Este encuentro reunió a estudiantes, periodistas y editores de medios digitales de todo el país.

El proyecto fue seleccionado entre 57 trabajos presentados por distintos medios de Argentina. Entre los premiados también estuvieron La Nación, Canal 12 de Córdoba y la Agencia Télam.

Publicidad

LA GACETA Salta es una edición digital de nuestro diario que se edita en esa provincia y que está hecho por salteños para lectores salteños. Nació el 4 de agosto de 2015.

La sección premiada por Google y Fopea fue “Posta”. Se trata de un espacio dedicado al periodismo de servicio y explicativo. Su objetivo es ayudar a los lectores a tomar decisiones sobre su vida cotidiana, explicarles el porqué de determinados hechos o cómo sucedieron.

Publicidad

Este producto, coordinado por Pablo Hamada, subjefe de redacción de LA GACETA, está inspirado en el planteo del reconocido periodista estadounidense Jeff Jarvis. En su libro “Geeks Bearing Gifts: Imagining New Futures for News” asegura que el periodismo debe ayudar a los ciudadanos y a las comunidades a cubrir sus necesidades y alcanzar sus objetivos.

El contenido de “Posta” siempre es transversal a las secciones tradicionales del diario, como Política, Economía, Policiales o Espectáculos, y está relacionado a otras noticias que se van publicando día a día. Siempre se utilizan recursos multimedia e interactivos: mapas, videos o gráficos estadísticos; su objetivo es que la información sea atractiva y fácil de comprender.

Este tipo de información está pensado principalmente para ser leída en el teléfono y la red social mediante la cual se la difunde es, principalmente, Instagram.

“Estamos muy contentos de recibir en este espacio que genera Fopea para capacitarnos una mención al trabajo diario que realizamos en Salta”, dijo Paula Barbarán, jefa de Redacción de LA GACETA Salta, al momento de recibir la mención. Además, destacó el espíritu de trabajo en equipo que propicia la empresa.

Este es el segundo reconocimiento que recibe LA GACETA Salta de parte de las empresas líderes. En diciembre de 2017, Facebook destacó la generación de contenidos y la conexión con los lectores a través de dicha red social.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios