Cuáles son los trucos para perder peso y evitar comer de más

Cuáles son los trucos para perder peso y evitar comer de más

Dos nutricionistas tucumanos brindan sus puntos de vista y cuentan las claves para que el régimen sea exitoso.

FOTO TOMADA DE VIX.COM FOTO TOMADA DE VIX.COM
02 Junio 2018

Cada persona tiene una dieta a su medida y encuentra sus propios trucos para bajar de peso. “Cada persona es diferente por lo tanto debe llevar a cabo una alimentación basada en sus gustos y preferencias alimentarias, cultura, necesidades nutricionales según la edad y sexo, estado de salud, horarios y ritmo de vida, religión... Esto es lo que garantiza el éxito en la adherencia a un plan de alimentación para mantener y/o bajar de peso”, señala la nutricionista Lucía Vallejo.

A los trucos para adelgazar, prefiere llamarlos “estrategias”. “Son herramientas fundamentales, que debe desarrollar la persona para evitar comer de más o ingerir alimentos que tienen baja calidad nutricional”, explica.

Publicidad

En primera persona: como bajar radicalmente de peso y no volver a subir

Un ejemplo que ella ve mucho en su consultorio es este: si una persona trabaja en horario corrido, de 8 a 17, y no desayuna, almuerza comida al paso y no merienda, es probable que a la noche consuma el triple de las calorías que necesita en su día. “Cuando no se respeta un orden en los horarios de comidas, tampoco se respeta la selección de los alimentos y se rompe un equilibrio en la cantidad y calidad de la ingesta de nutrientes. Entonces la herramienta a trabajar con los pacientes es la planificación de las comidas y colaciones rápidas y nutritivas en el día para evitar llegar a la noche y comerse todo. Planificar viandas saludables para llevar al trabajo es una buena estrategia”, sintetiza.

Publicidad

El nutricionista Guillermo Omar, por su parte, también sostiene que nunca habrá dos planes exitosos iguales para dos personas.

“Todos tenemos cuerpos distintos: dos personas pueden comer lo mismo y una subir de peso y otra bajar. Muchas dietas proponen una solución para todos. Pero no todos tenemos el mismo problema... o si el problema es el peso, este se manifiesta de forma distinta en cada persona”, recalca el experto, conocido por sus consejos nutricionales en las redes sociales.

“Lo primero que uno debe plantearse ante una dieta, un consejo, un truco mágico para bajar de peso, es si esto es sostenible en el tiempo y si no nos producirá un daño en la salud. Si dejamos de comer un tiempo seguro bajamos de peso. Sin embargo, no es la forma más saludable”, opina.

Según Omar, más importante que bajar de peso es mantenerse en el tiempo. “Y es ahí cuando muchas de estas dietas de moda o trucos para adelgazar se hacen agua. Si la persona no logra generar una relación distinta con la alimentación no habrá cambio posible y vivirá enojado, disconforme, sintiendo que come cosas que no le gustan”, resume.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios