Cinco derrumbes que generaron conmoción en San Miguel de Tucumán

Cinco derrumbes que generaron conmoción en San Miguel de Tucumán

IMPACTANTE. El 16 de febrero de 2014 se derrumbó una medianera contigua a un edificio en construcción en Virgen de la Merced al 200. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO IMPACTANTE. El 16 de febrero de 2014 se derrumbó una medianera contigua a un edificio en construcción en Virgen de la Merced al 200. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

Hubo otros desplomes en obras en construcción que causaron complicaciones y hasta muertos en la ciudad en los últimos años.

01 Junio 2018

Los habitantes de Mate de Luna al 2.000 vivieron una noche de terror el miércoles, cuando se derrumbó la medianera de la casa de Ángel "El Mono" Ale, quien cumple arresto domiciliario por haber sido condenado por integrar una asociación ilícita. Vecinos escucharon estruendos y temen que haya más daños.

Con las heridas aún abiertas por la tragedia del ex cine Parravicini, que le arrebató la vida a tres personas hace poco más de una semana, repasamos otros derrumbes que generaron conmoción en la ciudad.

Publicidad

- General Paz 964

El 21 de marzo de 2007 tres obreros murieron aplastados por una pared que se derrumbó mientras realizaban la excavación de los cimientos de un edificio en General Paz 964. Los familiares de las víctimas denunciaron a la empresa constructora Elgart de no cumplir las condiciones de seguridad.

Publicidad

- Mendoza al 700

El 28 de enero de 2009 se derrumbó un muro en una obra ubicada en Mendoza al 700, mientras los obreros trabajaban en la demolición, lo que causó pánico en el microcentro.


- Avenida avellaneda al 400

El 26 de junio de 2012 falleció un obrero mientras trabajaba en la construcción de un edificio, en avenida Avellaneda al 400. Una tarima sobre la que apilaban bolsas de cemento se desprendió y provocó el desmoronamiento de parte del terreno, dejando atrapados a tres trabajadores debajo de los escombros.


- Virgen de la Merced al 200

El 16 de febrero de 2014 se derrumbó una medianera contigua a un edificio en construcción en Virgen de la Merced al 200. En esa pared se apoyaba la cabecera de la cama del dormitorio principal, pero sólo hubo daños materiales. La obra en construcción era de la empresa Grandi y la Municipalidad ya la había clausurado.

- 24 de Septiembre al 500

El miércoles 23 de mayo de 2018 se desplomó la fachada del ex cine Parravici. El inmueble estaba siendo modificado por la empresa Antonio José Fortino Construcciones SRL, que tenía previsto construir allí dos locales comerciales y una cochera. La tragedia ocurrió alrededor de las 20.30, y como consecuencia perdieron la vida María Cristina Sosa, su hijo Miguel Morandini, y Víctor Hugo Aranda.


Comentarios