Una empresa que propicia medicina prepaga, sin categorizaciones

Una empresa que propicia medicina prepaga, sin categorizaciones

En su flamante casa matriz, Boreal invirtió cerca de $ 70 millones y propone ampliar los servicios a los afiliados de distintos puntos del país

EN LA PRESIDENCIA. Koltan especificó la estrategia de Boreal para la expansión de sus servicios en el país. la gaceta / foto de héctor peralta EN LA PRESIDENCIA. Koltan especificó la estrategia de Boreal para la expansión de sus servicios en el país. la gaceta / foto de héctor peralta
31 Mayo 2018

¿Cuál es una de las mayores aspiraciones que una persona quiere lograr en la vida? La casa propia. Y eso es lo que la consolida. Una descripción similar puede aplicarse a una empresa. Como lo dijo ayer Mario Koltan, presidente de Boreal, la casa central ayuda a despejar también cualquier duda acerca de que se trata de una empresa de cobertura médica de paso. “Nacimos en medio de una crisis, a principios de la década de 2000, y ahora estamos inaugurando este moderno edificio, con el que reafirmamos el compromiso hacia nuestros afiliados para brindar servicios de calidad”, indicó a LA GACETA.

La casa matriz de Boreal se emplazó en calle Santiago del Estero 140, de esta ciudad, en un establecimiento que cuenta con 2.000 metros cuadrados de superficie cubierta propia donde se encuentran las oficinas de la empresa. La inversión rondó los $ 70 millones.

Publicidad

Como parte de su plan estratégico, la empresa ha invertido en los últimos años en la creación de nuevos centros de atención a lo largo de 13 provincias de las regiones NOA, NEA, Cuyo y Centro del país donde ya cuenta con 25 sucursales que brindan una completa cobertura médico asistencial a más de 200.000 beneficiarios. Si bien Boreal apunta a todos los segmentos sociales que requieran de la cobertura de servicios de medicina prepaga, el modelo de gestión construido, a lo largo de 18 años de actividades, apuntó a un segmento de clase media y media baja. “Nuestro compromiso de empresa es con toda la sociedad, con el objetivo de que se disipe cualquier segmentación de contar con afiliados de primera, segunda o tercera categoría; todos tendrán la cobertura como las que brindan, por ejemplo, las grandes empresas de la actividad”, ponderó Koltan.

De acuerdo con los cálculos de la compañía, en la Argentina hay 12 millones de trabajadores, de los cuales alrededor de cuatro millones cuentan con cobertura de servicios de las empresas consideradas líderes en el mercado. “Creemos que los ocho millones restantes constituyen una buena oportunidad para expandir la cobertura de medicina prepaga”, expresó Koltan.

Publicidad

Patrimonio

Actualmente, Boreal está esperando por la reglamentación de la ley de medicina prepaga. En esa orientación, la casa central inaugurada muestra que hay decisión administrativa y política de su conducción para competir en el mercado, respaldado además con el patrimonio y el capital suficiente. “Nos preparamos para ese nuevo escenario y también para sortear cualquier situación económica que pueda surgir en el país, porque sabemos que si no hay crecimiento de la actividad, el impacto será directo en la compañía. Apostamos a que haya expansión económica”, puntualizó el titular de Boreal.

¿Cuáles serán los próximos pasos de la compañía? “A partir de este emprendimiento tucumano vamos incorporando tecnología y mayor accesibilidad e integración nacional con otras empresas similares”, contestó Koltan. En esa orientación, hay conversaciones para la construcción de una red nacional de salud, particularmente de empresas, como Boreal, que han fundado la Cámara de Empresas de Medicina Prepaga de la República Argentina (Cempra).

“La mayoría de los integrantes de esta cámara somos pequeñas y medianas empresas que intentan sostenerse en el mercado”, indicó Koltan. El empresario consideró que una aspiración personal es que esas PyME de medicina prepaga sea parte de la construcción, entre lo público y lo privado, “de un proyecto de salud que abarque a todos los argentinos, sin categorizaciones”.

Acción social

Paralelamente a los emprendimientos comerciales, Boreal cuenta con una fundación en la que desarrolla la Responsabilidad Social Empresaria. “Puede decirse que aborda a la población en situación de salud y no de enfermedad, con acciones como la del Programa Un día más en el club, a través del cual grupos de niños de esta ciudad y del interior practican distintas actividades deportivas”, señaló Koltan.

Temas Mario Koltan
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios