La campaña por los medicamentos vencidos suma nuevos puntos de recolección responsable

La campaña por los medicamentos vencidos suma nuevos puntos de recolección responsable

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán se sumó a la movida de la Facultad de Bioquímica de la UNT para generar conciencia sobre los productos farmacéuticos en desuso.

30 Mayo 2018

La "Campaña de recolección de medicamentos vencidos, en desuso y sus envases" comenzó el año pasado, organizada por la Cátedra de Farmacognosia de la facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). En esta oportunidad, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se suma al proyecto para instalar nuevos puntos de recolección responsable.

La finalidad de esta movida es generar conciencia en los ciudadano sobre la importancia de descartar de manera segura los medicamentos y productos farmacéuticos que estén vencidos o en desuso, para proteger la salu y también el medio ambiente.

Publicidad

María Inés Tracanna, profesora de la Cátedra de dicha facultad, explicó que los medicamentos recibidos no se reciclan ni se reutilizan, sino que son sometidos a un proceso de separación e inactivación mediante métodos químicos y otros procedimientos seguros. 

Desde la Dirección de Higiene del Municipio, a cargo de Jorge Pérez Musacchia, se aconsejó también no tirar estos productos vencidos o sin usar junto con los residuos habituales ya que son considerados contaminantes emergentes y su descarte inadecuado puede generar que estas sustancias entren en contacto con el suelo y las aguas, ocasionando contaminación ambiental.

Publicidad

Nuevos puntos de Recolección Responsable

Desde el año pasado, la gente puede acudir al punto que funciona de lunes a viernes, de 10 a 12, en la Cátedra de Farmacognosia del Instituto de Farmacia, ubicada en Ayacucho 471. A partir del sábado 2 de junio, se sumarán nuevos puntos moviles, en diferentes zonas de la capital, que funcionarán de 10 a 13.

· Sábado 2 de junio: peatonal Mendoza, en Muñecas y Mendoza.

· Sábado 16 de junio: plaza Urquiza, en avenida Sarmiento y 25 de Mayo.

· Sábado 30 de junio: plaza San Martín, Ayacucho al 600.

· Sábado 28 de julio: plaza Independencia, 25 de Mayo.

· Sábado 18 de agosto: plaza Belgrano, Lavalle al 1.100.

· Sábado 6 de septiembre: parque Avellaneda, avenida Mate de Luna al 1.700. ·Sábado 6 de octubre: plaza Alberdi, Santiago del Estero al 1.000.

Comentarios