Algunos argumentos del debate legislativo sobre la reforma

Algunos argumentos del debate legislativo sobre la reforma

 prensa j.m.canelada prensa j.m.canelada
29 Mayo 2018

Regulación del financiamiento.- “En la Ley de Partidos Políticos que proponemos, hemos contemplado la regulación de su financiamiento; también cuáles son las prohibiciones para la recepción de donaciones, estableciendo cuales son, de modo taxativo, los medios de financiarse y quiénes pueden aportar. Por último, y muy importante, las auditorías a los partidos políticos, de modo tal que existan los controles”, expresó el radical Raúl Albarracín, que firmó los proyectos junto a sus “correligionarios” Ariel García y Fernando Valdez.

Gesto.- “Presentamos un proyecto en forma conjunta, pero el oficialismo tiene los números para hacer primar su proyecto. Esta iniciativa conjunta es un mensaje hacia la sociedad, a los tucumanos, para decirles que este es un espacio democrático, que definirá sus candidatos a través de internas. No es (el jefe de Gabinete de la Nación) Marcos Peña quien debe decidir sobre los tucumanos”, señaló el legislador Silvio Bellomío, afín a la alianza Cambiemos (responde al amayismo).

Publicidad

“Mensaje al oficialismo”.- “No sabía de la presentación (del proyecto de los tres colegas radicales). Cada legislador está en derecho de hacerlo. No sé si (ellos) siguen integrando Cambiemos, porque acá el radicalismo estuvo bien representado. Pero esa iniciativa no tiene la envergadura de este mensaje para el oficialismo”, indicó Claudio Viña (Nueva Fuerza).

“Sistema corrupto”.- “Quien ha diseñado un sistema corrupto es el oficialismo, con un régimen electoral alejado de la transparencia. La responsabilidad de esta reforma, de terminar con esto, es del oficialismo”, afirmó Eudoro Aráoz (UCR).

Publicidad

“Que le pidan al vicegobernador”.- “Cada legislador tiene la posibilidad de presentar un proyecto. Si las propuestas (presentadas por García, Valdez y Albarracín) tienen que ver con lo que estamos planteando acá, espero que, por la cercanía que tienen con el vicegobernador (Osvaldo Jaldo), le pidan que convoque a la comisión para la Reforma Política y se termine con la mentira: este es un trabajo serio, consensuado por todos los referentes de Cambiemos, y es el proyecto que representa a este espacio. Pero son bienvenidas todas las iniciativas para el debate”, señaló el diputado José Cano (UCR), tras la reunión con legisladores y referentes de ese espacio (foto).

“Que el Gobierno asuma la responsabilidad”.- “Esperemos que el Gobierno provincial asuma la responsabilidad y seriedad suficientes para otorgarle al sistema electoral y político de Tucumán la transparencia que la sociedad está reclamando”, afirmó Alberto Colombres Garmendia (PRO).

A favor de las PASO.- “Es importante que las PASO se establezcan. Es lo más sano y transparente; es lo que tenemos que llevar a cabo. Y que de una vez por todas se concrete lo que dice la Constitución y se aplique el voto electrónico”, reclamó Domingo Amaya, subsecretario de Interior de la Nación.

Palabra empeñada.- “Ahora la pelota está en la Legislatura. Esperamos que el oficialismo cumpla con la palabra empeñada y se lleve a cabo”, indicó la diputada Beatriz Ávila de Alfaro (PJS).

Desafío.- “Como Cambiemos, lo que hacemos es proponer uno de nuestros mayores desafíos en Tucumán, que es la transparencia”, dijo el diputado Facundo Garretón (PRO).

Comentarios