Jaldo, con dos referentes “k”

Jaldo, con dos referentes “k”

28 Mayo 2018

Fueron dos de los máximos referentes “k” en Tucumán durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Y este fin de semana celebraron sus 20 años de militancia. En su Famaillá natal, el ex legislador Jesús Salim y la ex diputada Mabel Carrizo encabezaron el festejo con color peronista. Participaron el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, y la esposa de este, la diputada Gladys Medina, el legislador César “Kelo” DIp, el ex defensor del Pueblo Hugo Cabral, y la concejal de Las Talitas, Melina Morghenstein, entre otros dirigentes.

¿Conflicto entre “Cachos”?- En la semana que pasó, a los pasillos de la Legislatura llegaron voces sobre un supuesto conflicto entre los “Cachos” de la capital: el presidente del bloque oficialista, Ramón Santiago Cano, y el titular del Concejo Deliberante de la Capital, Armando Cortalezzi. En las elecciones de 2015, la lista conjunta “Alianza Frente Provincial” encabezó la cosecha de votos del oficialismo en San Miguel de Tucumán. Así, Cano llegó a la Legislatura y Cortalezzi, al Concejo -condujo luego de manera provisoria la Caja Popular-. Según las versiones, se habría producido un cortocircuito reciente entre los “cachos”. Según provengan de un lado o del otro, las razones del supuesto conflicto varían. ¿Habrá lista conjunta en 2019?

Publicidad

A la espera de que designen al prosecretario legislativo.- Desde la salida del histórico prosecretario legislativo, Jorge Elías, quien se jubiló este año, ese cargo clave para el funcionamiento de la Legislatura permanece vacante. Se mencionaron varios nombres en los pasillos de la sede de calle Muñecas 951. Pero pasaron ya cuatro meses y el despacho continúa sin nuevo titular. Los supuestos “candidatos” se frotan las manos, pero todo hace pensar que las autoridades de la Cámara no comparten ese apuro. De hecho, tampoco hubo novedades en el último tiempo respecto de las designaciones de distintas direcciones que permanecen acéfalas o con funcionarios provisorios. En la carrera interna de los empleados legislativos, alcanzar esos cargos significa una de las máximas aspiraciones profesionales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios